Importancia

Algunos olvidan lo que verdaderamente importa ahora

Lo que verdaderamente importa es nuestra economía y no las boberías políticas.(Confucio)

Todo gobierno que se precie tiene a su servicio determinados voceros que hacen de señuelos para distraer la atención de lo verdaderamente importante. En España está pasando esto. La prensa que recibe importantes cantidades de la administración se pasa el día comiendo el coco a sus lectores, oyentes o televidentes.

Para la prensa oficial lo más importante es la corrupción del Partido Popular, que habrá que demostrarla. La huida del Emérito, que no es tal o la desastrosa gestión de la pandemia que se dan en ayuntamientos o comunidades gobernadas por los otros, no por ellos.

Los más “listos” del lugar se hacen enseguida eco de la huida del ex rey, cuando el único huido de renombre es el ex presidente de la Generalidad, ese carota que está en Bruselas y alguna que está en Suiza, creo. Olvidan, esos medios y listos, que el emérito no está huido… por ahora.

Si hablamos de corrupciones, se olvidan de toda la presunta basura que partidos como el socialista y su socio de gobierno tienen pendientes. Se olvidan de una fiscala general con ciertas grabaciones bastante peliagudas o de financiaciones extrañas y destrucciones de tarjetas. Como no, los catalanes siempre que pueden echan tierra a los ojos para ocultar sus vergüenzas en cuanto a corrupción y 3%… ¿seguimos? No creo que haga falta.

Por cierto, a ver si el vicepresidente se atreve a meterse con el acento engolado de los catalanes o con el seseo de los canarios. Parece que este profe progre le molesta el acento murciano de algún portavoz. Se necesita…

Mientras tanto he podido leer en este medio la precariedad que hay en el Sistema Canario de Salud y la falta de protección en los sanitarios. La ingente cantidad de hoteles cerrados por la crisis del covid. La llegada de pateras con el drama social y sanitario que ello conlleva. Por lo que veo, eso no importa.

El ministro del ramo le toma el pelo a su propio compañero de partido, el presidente de Canarias, y dice que lo de la crisis migratoria puede esperar. Mientras, su Pilatos particular en la región justifica a su jefe con palabras que resultan contradictorias en cuanto a la llegada de inmigrantes.

Algunos se dedican a criticar y criticar a la derechona, ojo…con razón, pero se olvidan de la indignidad de que un presidente del gobierno de el pésame por la muerte de un terrorista en el congreso de los diputados, aunque sea al partido que los justifica. Nunca este tipo había estado tan alto y España tan bajo.

Está claro que los opinadores sectarios les importará un pimiento lo que digo, exactamente igual pienso sobre republicanos sin república su comunismo o sus independencias. Mientras, el país se va a tomar por el saco.

Deberían darse una vuelta por las islas y ver como los puertos y aeropuertos están vacíos, las cocheras de las guaguas hasta los topes, los parking de vehículos de alquiler a tope, restauración cerrada, autónomos pidiendo auxilio, proveedores bajo mínimos y los peor…los hoteles cerrados y cada día más.

Por eso no entiendo esa jodida manía de ocuparse de una política (diestra y siniestra) que emplea el ruido político para distraernos de lo verdaderamente importante: Tenemos que intentar sobrevivir y sacar nuestro país y por ende nuestra región adelante. Lo demás es todo pura paja que poco importa.- Confucio.

Licenciado en Filosofía

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.