Gracias, Presidente

Ángel Víctor Torres pasará a la historia de Canarias

Ángel Víctor Torres (y su equipo de gobierno) será recordado como el mejor presidente de Canarias por su gestión durante la Pandemia./Presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente de un gobierno es el último responsable de lo que sucede en el territorio de su competencia. Cuando he criticado a Mariano Rajoy o Pedro Sánchez lo he hecho porque esa es su responsabilidad, el presidente de un gobierno debe asumir lo que se ha hecho mal y recibir las felicitaciones de lo bien hecho.

El señor presidente de Canarias, Don Ángel Víctor Torres, pasará a la historia de Canarias por su buena labor durante la primera oleada de la pandemia del Coronavirus; algo que todos los canarios deberíamos tener en cuenta en el futuro. Probablemente superará a Don Jerónimo Saavedra, considerado por los canarios como el mejor presidente de nuestra tierra.

El señor Torres, del Partido Socialista de Canarias ha sabido gestionar, junto con sus compañeros de coalición, de la mejor manera posible lo que el pueblo ha tenido que sufrir durante más de tres meses.

Es de justicia poner en valor esta gestión

En su momento, en las Redes Sociales, hemos hecho constar nuestro agradecimiento por no temblarle el pulso para tomar las decisiones más óptimas en beneficio de la ciudadanía. Ángel Víctor Torres debería ser tomado como ejemplo para otras autonomías e incluso para el buen gobierno de nuestra querida España.

No podemos olvidar que La Gomera fue el primer lugar de nuestro país donde se detectó un caso. No debemos olvidar que el gobierno de Canarias confinó a miles de personas en un hotel de Costa Adeje, sin importarle las consecuencias para la imagen turística de nuestro territorio.

La primera responsable de sanidad que cayó en España fue de su gobierno, aunque desconozco la razón está claro que, este señor sabe lo que hace. En sus comparecencias –nada de ¡Aló, Presidente! – es claro y conciso.

Reitero que muchos políticos españoles deberían de coger recortes de Ángel Víctor Torres. Supongo que en otras comunidades y ayuntamientos también los habrá, eso seguro; pero no podemos olvidar que gracias a su gestión y la de los Cabildos Insulares, la plaga que nos ha tocado sufrir ha sido un poco menos.

Casarse con una tendencia política y justificar todo lo que hacen no es buena idea. De un opinador se espera, como poco, cierta altura de miras. No me interesan opiniones sectarias. No soporto a personas que justifican lo injustificable simplemente por ideología.

En esta etapa de bizcochones y tortillas los huevos escasean, también la harina y la levadura. No se puede ser ciego ante lo que está pasando. La Justicia –No la ley– deberá pasar factura a todos aquellos que han justificado los errores.

Todos nos podemos equivocar, pero asumir los errores nos hará ver un poco más allá de nuestra nariz. Me da exactamente lo mismo quien ha hecho o dejado de hacer. Da igual que sea zurdo o diestro si lo hecho ha sido lo justo y lo necesario.

Ángel Víctor Torres ha sabido hacer y actuar como presidente. Los responsables políticos de los distintos ayuntamientos y cabildos también, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Ejército, Protección Civil y Voluntarios han estado a la altura. La muestra de unidad que se ha trasmitido a la población de Canarias ha sido excelente.

Que les quede claro a los muchos o pocos que leen mis disparates que las cosas se hacen bien o mal con independencia de si se es del PSOE, PP, Cs, Vox, CC o Podemos. Cuando un ciudadano ejecuta su deber de votar debería tener en cuenta hechos y no sólo ideas.

El máximo responsable de un país, autonomía o ayuntamiento es quien lo preside. En este caso el señor Torres ha sabido ejercer de presidente. Gracias, señor presidente.-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.