miércoles, diciembre 1, 2021
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOFiesta Nacional de España

Fiesta Nacional de España

Desde 1987 el 12 de octubre recibe esta denominación oficial

La Ley 18/1987, de 7 de octubre consta de un único artículo que indica: Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre. La fecha elegida simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

El honor es su divisa.

Varias han sido las denominaciones de esta fiesta; Fiesta Nacional, Hispanidad, de la Raza… distintos nombres que han evolucionado con el tiempo adecuándolos a la sensibilidad de los pueblos que han crecido y desarrollado bajo un mismo idioma y una cultura mestiza.

Este mismo día se celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España, Zaragoza y la Guardia Civil. El 12 de octubre de 1942 también se conmemora el Descubrimiento de América y por supuesto muchas actividades anti españolistas en países donde sus colonizadores exterminaron y metieron en reservas a los “conquistados”.

Hoy, aprovechando nuestra Fiesta Nacional, quiero hacer un reconocimiento explícito a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –profesionales y voluntarios– que se están batiendo el cobre en La Palma. Estar bajo la bandera de un país donde existe un Ejército y Guardia Civil profesionales y eficaces; Policía Nacional y Protección Civil bien equipados; Cuerpos de Bomberos Profesionales, Forestales y Voluntarios dispuestos a trabajar por el bien común; Cruz Roja y 112 preparados… Todo esto es un lujo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido una pieza clave en la lucha contra la Pandemia/ @GuardiaCivil

A todas estas personas que están siempre al servicio del ciudadano no les importa que haya quien cuestione su dedicación, cada uno de ellos lo hace por una motivación. Lo que les une, aunque a alguno le suene cursi, es la misma bandera. Estas personas, con diferentes uniformes, pertenecen al mismo país y lo único común en todos es esa banderita roja y amarilla en sus hombros, en sus pechos y en sus vehículos.

Probablemente, desde la comodidad de un sofá, caminando en chancletas o subvencionados por dineros que curiosamente proceden del mismo Estado que critican, verán las cosas de manera diferente. Hoy toca agradecer que estamos en un país donde nuestros profesionales se comportan como esperamos de ellos.

La memoria española es débil y no debemos olvidarnos de la pandemia que aún nos azota y de la labor que todos los cuerpos enumerados en este artículo han realizado durante esta emergencia sanitaria. Nuestro país, el Reino de España, puede sentirse orgulloso de tener unos profesionales civiles y militares que velan por nuestro bienestar, aún en sitios donde el chancleta los desprecia. Eso tiene ser español. ¡Feliz Día Nacional de España! –Confucio.

FOTOS ARCHIVO KIOSCO INSULAR

Centro de Salud de Las Dehesas en el Puerto de la Cruz, Tenerife durante los días duros del confinamiento./(Archivo K.I) – Foto del Mando de Canarias. @MCANA_ET.
Despliegue en la Operación Balmis/@UMEgob
Personal de la Brican XVI en su apoyo constante contra la lucha contra la Covid19. / Mando de Canarias.
Bomberos Voluntarios en tareas de desinfección de transportes sanitarios./ Kiosco Insular-J.P.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES