En qué estamos

Algunos necesitan un baño…de realidad

Esto se derrumba. Mientras tanto otros están en otras cosas. (Confucio)

No entiendo en qué están los políticos que nos ha tocado sufrir, sobre todo los que están bien sentados en sus poltronas de la Carrera de San Jerónimo. Supongo que estos culos bien sentados no se mueven por las calles de los barrios de España.

He tenido la desgracia de conocer la opinión de mis vecinos, los que tienen un comercio abierto y los que se han visto abocados a cerrar. Los que han paseado por las calles de su barrio un día laboral que parece un domingo. También con los que se han dado un paseo por el Puerto o Las Américas. ¿En qué estamos pensando en España?

Sabemos que las aerolíneas han caído un 80% en pasaje, también que las cadenas hoteleras siguen cerrando establecimientos en Canarias. Leemos que nuestro personal sanitario sigue desprotegido ante el coronavirus. Somos conscientes que habiendo puesto toda la economía en base al turismo la catástrofe económica está servida.

Los políticos locales, insulares y autonómicos están trabajando en busca de soluciones. La preocupación se centra ahora en el retorno a las aulas. En el regreso a una actividad docente y económica en el archipiélago se centra nuestra supervivencia.

Y como éramos pocos… nos vemos desbordados por la tremenda crisis migratoria que nos está cayendo. Me resulta increíble que un gobierno presumido, pretensioso y prepotente no haga nada resolutivo para evitar que está situación se mantenga en el tiempo. Estas personas precisan atención inmediata, los cuerpos de seguridad del Estado y voluntariado precisan ayuda. Ministro: ¿Cuándo coño piensa venir? ¿Cuándo esté resuelto para recibir el aplausito?

Mientras aquí estamos desbordados con todo y arrastrando el culo por una piedra, la política española, esos que tan sonoramente llaman los “padres de la Patria”, se preocupan de otras cosas –ojo, también importantes– que no son prioritarias para sacar al país adelante.

Repito, si hablamos con nuestros vecinos veremos que lo más que le importa ahora es leyes de memoria histórica, casos de corrupción por todas partes, nepotismo, monarquías o repúblicas, tráfico de influencias y demás historias. Ahora estamos en intentar sacar adelante nuestro trabajo y la economía de intentar sobrevivir al virus en el país más afectado del planeta, en eso estamos…o a lo mejor no.-Confucio

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.