domingo, septiembre 25, 2022

El Falcon

La seguridad del presidente no depende del partido al que pertenezca

Debo reconocer que en más de una ocasión he criticado al presidente de España, sobre todo antes de la invasión de Ucrania y me explico. De todos es conocida la facilidad que tienen algunos gobiernos para quitarse de encima individuos que puedan resultar molestos; oligarcas, escritores de versículos, periodistas y un largo etcétera engrosan listas de “quitados de en medio”.

Considero más que razonable las explicaciones dadas por el gobierno diciendo que estos desplazamientos son un asunto de seguridad nacional y deben seguir siéndolo; la seguridad del presidente de nuestro país no debe depender del partido al que pertenezca y los medios del Estado deben estar para preservar su integridad, siempre.

Los voceros de la derecha se rasgan las vestiduras criticando los desplazamientos en Falcon del presidente, no tienen en cuenta que probablemente sea la mejor fórmula para evitar cualquier susto innecesario. Entiendo que los servicios de inteligencia españoles son muy eficientes, a pesar del caso Pegasus, y recomendarán en cada momento lo mejor para la integridad de nuestro país en la figura de nuestro presidente.

No es una cuestión de gustos o tendencias políticas, simplemente es razonable. Que luego haya postureo para las redes y otras historias es un asunto distinto que cada cual valorará en su justa medida, pero en la situación geopolítica en la que se encuentra inmerso el mundo la prudencia y la prevención deben ser para todos, un modo de comportamiento.

En estos días se cumple el aniversario del atentado de Las Ramblas en la Ciudad Condal, a raíz de este hecho se procedió a implementar nuevas medidas para evitar estas situaciones que ponen en peligro nuestra seguridad y me parece bien, la previsión ante gente sin escrúpulos es la nueva forma de vida que se nos ha impuesto. Más vale prevenir que curar.–Confucio.

Artículo anteriorCruz Roja también nos cuida en la playa
Artículo siguienteTerrorismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia