martes, agosto 16, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOEl cura godo de Valle de Guerra

El cura godo de Valle de Guerra

Los hechos ocurrieron en la embarcación de la Virgen del Carmen en La Barranquera, Valle de Guerra

  • Recomiendo presten atención si ven el vídeo al segundo 0:44, no tiene desperdicio

Cada día que pasa descubro a un personaje difícilmente calificable, unas veces es un conductor de rotonda, otras un policía de balcón y en estos días el “cura godo”. Según parece el párroco titular de Valle de Guerra se encuentra enfermo y ha sido sustituido por un individuo que, cámara en ristre, graba la procesión y embarcación de la Virgen del Carmen de La Barranquera.

En el vídeo que circula por las Redes Sociales se ve y escucha a este “señor” comentando las imágenes que va grabando; sus palabras han levantado una polvareda considerable por la falta de respeto hacia el pueblo donde se supone que desarrolla su ministerio, aunque sea en calidad de sustituto.

Los comentarios en tono de burla de una tradición siempre son ofensivos, más aún cuando proceden de alguien que está para otra cosa y en una celebración de su propia confesión. Entre otras lindezas dijo: “Esto es lo que hacen los indígenas de aquí de las Islas Canarias” o también “Esto promete…se bebe una cerveza mientras ve a la Virgen”. No voy a calificar las expresiones de su rostro mientras graba, eso lo deberá “puntuar” quien visualice el vídeo.

Resulta que ante el jaleo que se ha montado ha decidido pedir disculpas, por mi parte se las puede meter en la maleta que se lleve de regreso a su tierra; como no podía ser de otra manera lo ha hecho en un vídeo diciendo: “Hice un vídeo en tono de humor que me duele mucho saber que ha sentado mal a los pescadores, el barrio de la Barranquera, a la comisión de fiestas, a la Virgen del Carmen, al pueblo de Valle de Guerra y por eso quería pedir disculpas”. Espero que Monseñor de Las Breñas, tan recto él, lo llame “a capítulo” y le explique con claridad cuál es el comportamiento de un cura y la diferencia entre godo y peninsular.

Y ya puestos a hacer el indio, le recomiendo que siga la senda de su máximo jefe, el papa negro que se convirtió en rojo, y se vista con plumas en la cabeza para pedir perdón al pueblo. ¡Ay, señor…señor! –Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido