martes, julio 5, 2022

Don Juan Carlos

Juan Carlos I es Rey Emérito de España

Hace muchos años se puso de moda la frase: “Yo soy republicano juancarlista”, los más ilustres y reconocidos políticos de nuestra nación rendían homenaje al Monarca que ayudó en la Transición; ese Hombre que ha dedicado gran parte de su vida pública a lograr que España sea hoy en día una de las democracias homologadas y respetadas. Tras el fallecimiento del dictador que subyugó nuestro país había dos caminos.

Tristemente vemos como durante los últimos cuarenta años, la historia de nuestro país se va escribiendo al dictado de los gobernantes y sus plumas afines. Es comprensible que las nuevas generaciones de españoles se cuestionen referendos sobre el régimen en el que vivimos y es legítimo; pero bien saben los que peinan canas que en el setenta y cinco eso no era posible… y no voy a entrar en valoraciones. Lo que en noviembre de ese año era un sendero ahora es camino real, una senda por la que todos podemos transitar en libertad.

Don Juan Carlos podría haber elegido otro sendero, supongo que republicanos y ácratas serán conscientes de ello, pero este señor rechazó ser heredero del franquismo a título de rey. Sentó a todos en torno a unos pactos y a una Transición política que ha sido admirada a nivel internacional por los que tienen dos dedos de frente.

Todos tenemos abuelo –vivo o fallecido– y sabemos de sus andanzas más o menos respetadas o criticadas, pero no por ello le faltamos el respeto. Es evidente que el rey Emérito es una persona con sus luces y sombras. Hablando desde un punto de vista meramente filosófico sabemos que el ser humano tiene virtudes y defectos; así tenemos que las tenemos que aceptar.

Para mi Don Juan Carlos es el “abuelo” de los demócratas que la noche del 23 F inundaron de humos San Cristóbal de La Laguna quemando panfletos comunistas y publicaciones del Mundo Obrero; La noche de las cisternas en la que se fueron por los retretes de Heraclio Sánchez miles de octavillas que podrían pasar a ser subversivas y comprometer a sus poseedores.

En cierto modo todos tenemos algo de republicanos y nos choca que alguien pueda ser Jefe del Estado por el hecho de ser “hijo de…”, pero en toda la historia de España, no ha habido un periodo de paz, progreso y reconocimiento internacional como el que hemos tenido con el Régimen del 78. Por todo el territorio nacional tenemos ejemplos de políticos y ciudadanos que han luchado por el bien común, con sentido de Estado.

Todos tenemos algo que aprender de nuestros abuelos y nuestros padres, para mí Don Juan Carlos ha cumplido con creces la condena mediática y política de sus desvaríos con la cortesana y ha cumplido ampliamente con el Estado español proporcionando a nuestras empresas y por ende a nuestra economía sustanciosos beneficios.

Terroristas asesinos e independentistas juzgados y condenados no pueden ser el espejo con el que golpear a este abuelo. La conducta poco ejemplar con tesis falsas, con pelotazos inmobiliarios o justificando determinados regímenes no es precisamente un aval para poder atacar. Todos creen estar libres de pecado, en eso se consideran muy monárquicos.–Confucio.

Artículo anteriorLaminar
Artículo siguienteFilosofía y Psicología
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Es cierto que la vida privada del Emérito tiene más sombras que luces, pero el servicio que ha prestado a España es innegable. Pretender llenar de mierda toda una trayectoria pública que ha logrado que podamos equipararnos con las grandes democracias europeas es una muestra clara de que gracias a Él y los políticos estadistas que hemos tenido en el pasado nos permiten expresarnos en total libertad. Todo pecado tiene su penitencia, este Señor ha abdicado y ha sido condenado a la pena de telediario y escrutado por fiscalías de distintos países ¿Qué más hace falta? Seguramente que vaya a la Sexta para que el Ferreras o su señora tengan un orgasmo mental y puedan subtitular según les parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES