domingo, septiembre 25, 2022

Corto circuito

El martes 19 de julio de los corrientes se produjo el corto circuito esperado

La cita fue en el Auditorio de Tenerife, el martes 19 de julio se presentaba a bombo y platillo el Circuito del Motor de Tenerife que se construirá, si nadie lo evita, en la zona de Atogo conocida ampliamente por las pruebas cronometradas que allí se celebran cuando hay algún rally por la zona. Para ese día había prevista una manifestación en el exterior para hacer visible la protesta contra el proyecto.

Para ese mismo día y a la misma hora, los aficionados a las dos y cuatro ruedas “contra programaron” una a favor del circuito. En el exterior del Auditorio los que estaban a favor y en la acera de la Ermita de Ntra. Sra. de Regla quienes se oponen frontalmente al proyecto, ambos escoltados por la correspondientes U.I.P.; sólo les separaba la avenida y el tráfico. Se han podido ver imágenes penosas de moteros muy agresivos y de quebrantamiento de bastantes ordenanzas y normas de tráfico. Supongo que se tomarán las medidas correspondientes.

Los argumentos del Cabildo, con su consejero a la cabeza es de que: “se espera licitar las obras en Atogo a lo largo de este año”. Según parece se ha firmado un convenio con la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo para promocionar y asesorar este circuito, prorrogable para la siguiente temporada. Otra de las razones de “peso” que se comentan desde el palacio insular es la enorme afición que existe en Tenerife y la proyección internacional que tendrá la isla.

Por otra parte, ambientólogos especializados en biodiversidad terrestre y conservación en las islas advierten de la pérdida del tabaibal-cardonal existente en la zona, especie autóctona y que en las últimas décadas ha sido la “víctima” del cemento y el asfalto. Desde ATAN se advierte que “El circuito sería un golpe más a este hábitat único en el mundo”. Este espacio también alberga reductos de alcaravanes, halcones tagarotes, búhos chicos y alcaudones, algunas de estas especies en peligro de extinción.

El corto-circuito está servido, la población a medida que va teniendo noticias se va posicionando, sobre todo por el coste de esta instalación, más aún, teniendo en cuenta las carencias en infraestructuras básicas de la isla de Tenerife. Las carreteras son un verdadero desastre –y eso es algo objetivo– los hospitales del Norte y del Sur a remolque de declaraciones, Centros de Salud que no se inauguran –C.S. Parque Marítimo– y lo mejor de todo: Esos dos puentes que llevan décadas construidos sobre la TF-5 y el que atraviesa el Barranco del Muerto y las columnas a medio hacer en Las Moraditas… todo ello para una supuesta prolongación de la avenida Príncipes de España.

No dudo que la gente se queje, no la hacen por vicio pero en Tenerife vivimos en el mundo de las infografías… todas muy bonitas pero al final en qué queda todo, en agua de borrajas.–Confucio.

Artículo anteriorLa culpa
Artículo siguienteVerano
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia