Citas

Congreso de los Diputados = Control+C /Control+V

Sí había algo interesante en las retransmisiones de los Plenos del Congreso de los Diputados de España eran las frases que, para la historia, dejaban los Padres de la Democracia que estamos disfrutando –o sufriendo– los españoles en este año 2020. Los discursos que estamos escuchando desde la tribuna de oradores dejan al españolito de a pie con el “Corazón helado”.

Durante el arresto domiciliario a que nos tienen sometidos, por acción u omisión, hemos tenido que soportar plenos del congreso en el que sus señorías tiran de Wikipedia para hacer menciones de sentencias de próceres de la dialéctica.

Cualquier españolito que haya seguido nuestra política desde los comienzos del régimen democrático podrá observar la baja calidad intelectual que tienen los políticos que nos representan. Cada vez que quieren hacer énfasis en algo recurren a la Red o a algo que supuestamente han leído.

El bajo coeficiente intelectual, o eso parece, resulta penoso. Que si dijo Churchill, que si dijo Obama,  que si dijo Pepito… el de los palotes. Ninguno deja en el atril del Congreso, ni fuera de éste, una frase digna de ser mencionada dentro de cuarenta años. Todo es un batiburrillo cansino de sentencias que manosean y usan en beneficio de su interés.

No diré quién lo dijo, pero ahí quedan algunas frases célebres pronunciadas por políticos del más alto nivel en nuestro país.

«Soy un presidente conforme a la legalidad vigente, pero la legitimidad solo la otorgan las urnas».

«Soy consciente de haber trabajado junto con todos los españoles en una etapa histórica en la vida política de nuestro país».

«El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás»

“Los españoles enterramos muy bien”.

«El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo».

«Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución».

“No parece que sea precisamente un candidato al nobel del diálogo”.

“Lo que toca, compañeros, es trabajar, trabajar y después trabajar”.

“Socialismo y democracia son conceptos indisolublemente unidos”.

“La Constitución en España se hizo porque nosotros decidimos que se hiciera”.

“Blanco o negro, lo importante es que el gato cace ratones”.

Podría seguir buscando frases más o menos adecuadas a la situación que vivimos, pero no es necesario. Todo lo publicado ha sido dicho en Sede Parlamentaria por políticos de izquierdas o derechas, lo mismo da, el objetivo era el mismo: El bien común. Pero ahora nos toca sufrir. Con estos bueyes tendremos que seguir arando. No valen excusas, esto no es normal.-Confucio.

Licenciado en Filosofía

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.