Citas citables

La creatividad de la casta es prácticamente nula

«Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad» (Alfredo Pérez Rubalcaba 13 de marzo de 2004, jornada de reflexión de las Elecciones Generales).

La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. (José Luis Rodríguez Zapatero Diciembre de 2009. Copenhague).

Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros.” (Mariano Rajoy Brey Noviembre de 2015 en Murcia).

La justicia es igual para todos. Cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley.” (Juan Carlos I Discurso de Navidad de 2011).

Ese espíritu de transformación y construcción yo lo tengo, y la política es el mejor lugar donde desarrollarlo”. (Pedro Sánchez Castejón De su libro “Manual de Resistencia”.

En política no se gana por tener el mejor discurso ni más votos… sino por tener poder”. (Pablo Iglesias Turrión 26 de septiembre de 2014 Bolivia.

«No puedo faltarle al respeto a 8 millones de votantes. Tampoco Sánchez» (Felipe González Márquez durante las negociaciones de pacto de gobierno9.

En los últimos años, los políticos que se suben al estrado del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo nos sorprenden metiendo en toda su verborrea citas de famosos literatos.

Muchos empiezan su epístola, siempre leen y leen lo que les escriben sus asesores para poner en sus bocas las frases de grandes literatos y que siempre deberán ser lo más próximos a la ideología del orador. Me resulta un triste espectáculo que cataloga claramente a quien está en la tribuna.

Usando la misma técnica digo: “No abras la boca si lo que vas a decir no es más bello que el silencio (Proverbio árabe)”, algo muy difícil en un político español.-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.