miércoles, diciembre 1, 2021

Carbonato de cal

Podría llamarse así a un nuevo partido político

El carbonato de cal es un polvo blanco y ligero que tiene múltiples usos, saneamiento de paredes, techos, grietas o para desengrasar metales, eliminar salitre y pulir. También se usa en Bellas Artes para mezclar con pinturas acrílicas o al óleo y dicen que es fantástico para relieves. La marca comercial más conocida del Carbonato de cal es Blanco España, bien podría haber sido ese el título de este artículo, pero por respeto a la marca usaré el genérico.

Desde siempre, blanquear ha sido una obsesión para los gobernantes de cualquier país. Los políticos de todos los colores creen que el carbonato de cal viene envasado en una hermosa urna, se imaginan que unos comicios pueden justificar todas las tropelías que se les ocurran.

5 de marzo de 1933, 7 de julio de 1947 o 14 de diciembre de 1966 podrían ser fechas significativas en la que se celebraron consultas presuntamente libres, el ciudadano votaba abrumadoramente y los resultados fueron siempre muy favorables a los convocantes. En los últimos años hemos visto como políticos, dictadores y sectarios han llenado de CaCO3 los recipientes de la soberanía popular.

El blanqueo bajo la atenta mirada de observadores internacionales es un insulto a la inteligencia y lo más sorprendente es que los presuntamente inteligentes se dejan comer la tostada con cantos de sirenas. Hay que leer más e instruirse, reescribir la historia según role el viento te convierte en veleta o en álamo.–Confucio.

Artículo anteriorEl ratón colorado
Artículo siguienteVentilación Emocional de Cruz Roja
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES