domingo, julio 25, 2021
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOBuena madera pa’ trompos

Buena madera pa’ trompos

Vivimos en un país y un momento histórico que difícilmente podremos olvidar. Según algunos datos procedentes del I.N.E. los fallecidos por el virus chino podrían ascender a 125.000 personas. Los datos del S.E.P.E. tampoco son muy halagüeños, miles de personas definitivamente paradas o en E.R.T.E.; empresas en quiebra o al borde de ella, etc.

El sector turístico está muerto, compañías aéreas y marítimas –las que no han quebrado– intentando levantar el vuelo, bares y restaurantes asumiendo que ellos, según las autoridades, son los responsables de los contagios. En suma, que todo está en la cuerda floja.

Pues bien, los políticos responsables…que para eso los eligió el pueblo, lo único que se les ocurre es ponerse a hablar chorradas. Supongo que lo hacen porque de esta manera distraen la atención, cuanto más polémica sea la barrabasada más se enardecerá al populacho.

Que la carne es un asco, que el turismo tiene poco valor añadido, los coches de gasoil los retiraremos en breve, el dictador tiene la culpa de todo lo que pasa ahora, Cuba es una democracia, Venezuela todavía lo es más. Joder, ¿Por qué no se callan y se ponen a trabajar en lo que importa a todos? Tra-ba-jo, Sa-lud, Di-ne-ro… se los deletreo a ver si se enteran.

¿A quién coño le importa la última chorrada? Matria… ¿En serio? Debería preguntarse el populacho: ¿Qué hay de lo mío? Combustible por las nubes, electricidad a precio de oro, incremente del precio de los alimentos, paro y más paro, quiebra de la estabilidad económica y salud.

Los nuevos ricos, esos comunistas pijo progres que se llenan la boca hablando de lo público bien que van a clínicas privadas de alto standing, vuelan en Falcon, viven en chalets de lujo, tienen niñeras a costillas del Erario y unos sueldos que ya los quisiéramos muchos.

Repito: ¡Pónganse a trabajar! No les echen la culpa a los que estaban, la tendrán o no pero el tema ahora no es ese. La gente necesita personas que sepan gestionar y no solo derrochar ocultando sus cagadas con frasesitas polémicas. Tiempo de hablar de Matrias, niñes, cargos y cargas públicas ya habrá…ahora toca otra cosa.

Por cierto, bien que saben decir que salvaron 450.000 vidas durante el Estado de Alarma, a eso se le llama “el que parte y reparte se lleva la mejor parte”. ¿Qué pasó, se olvidaron de contar los muertos? La historia, la verdadera…la escrita y no la que queda en la memoria dará verdadera cuenta de todos ustedes.–Confucio.

 

Buena madera pa’ trompos: Frase popular que se suele utilizar para incidir en las limitaciones de las personas para algunos cometidos, por consiguiente, se llega a la conclusión con esta expresión popular que hay individuos que por sus limitaciones no valen para nada y no podrá obtenerse provecho de ellas.

Artículo anteriorPanamá, ese paraíso natural
Artículo siguienteLa maleta
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES