Amor y odio

España es un país singular

La prensa goda solo se rasca cuando le pica. (Confucio).

Si algo llama poderosamente mi atención es la relación de amor y odio que algunos personajes tienen con el cuarto poder. Dependiendo de hacia dónde role el viento hacen caso de sus supuestos artículos de investigación.

Siempre usan el recurso retórico de “artículo de investigación periodística” cuando todos sabemos que es una filtración pura y dura. Si en algo estoy de acuerdo con los que han criticado a estos profesionales es en el abuso de “guantes” para no cagarse las manos.

“Abeces”, con la fuerza de un “león” pretenden tener “la razón”, en “el país” o en todo “el mundo”, dicen publicar algo “confidencial” en su “diario” dando el “ok” a cualquier filtración interesada que les llega, lo hacen “público” sin importar de dónde viene.

Al frente de estos medios se encuentran periodistas de reconocido prestigio que, dependiendo sobre quién viertan sus informaciones, para el populacho se convierten en un dios o un demonio. Es un impresentable o un honrado profesional.

En los últimos hechos que se están investigando sobre el anterior Jefe del Estado y su entorno, la Fiscala Generala del Estado ha optado por trasladar a la Fiscalía del Supremo el trabajo. Los más listos del lugar dicen que es por la imputación. Los más torpes por el enorme cabreo de la señora por las filtraciones. Interprétese según convenga al lector.

Sería deseable que todos aquellos que han despotricado “al revés y al derecho” sobre todo lo que se mueve se hicieran eco, cuando así sucede, de los sobreseimientos o absoluciones y no exclusivamente de las acusaciones.

Serían deseables tantas cosas… pero, España es un país singular. Nos encanta despellejar a quien odiamos. En lugar de representarnos con un Toro o incluso con un Lince Ibérico, deberían poner una hiena.

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.”, sabias palabras de mi compadre Nicolás.-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.