viernes, junio 25, 2021
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOLa vida es como una hamburguesa

La vida es como una hamburguesa

El 28 de mayo es el Día Mundial de la Hamburguesa

Definida como carne picada con forma redonda y gruesa cuyo nombre procede de la ciudad alemana de Hamburgo, el filete de hamburguesa ha sido estigmatizado por la progresía por ser un símbolo del capitalismo.

Algo parecido ocurre con un buen jamón pata negra de bellota, un vino exquisito o algún plato que requiera un producto de calidad. Decía mi abuela: “a cualquiera le amarga un dulce”. Comer bien se ha convertido en un pecado burgués.

Recomiendan piezas de fruta, carne, pescado, cereales, lácteos… todo ello de acuerdo a una pirámide nutricional que no tiene en cuenta el bolsillo del “consumido” consumidor que al llegar a la caja del supermercado ve como no le alcanza el disponible.

Volviendo a la protagonista; la hamburguesa, un filete procedente de Estados Unidos y utilizado como comida rápida y barata, asociada con cadenas de los yanquis y sobre las que pesan múltiples noticias sobre su calidad. Debemos decir que su criminalización saludable está directamente vinculada a tesis ideológicas.

Una hamburguesa podrá ser más o menos saludable en función de su materia prima. Probablemente el secreto de las grandes cadenas de comida rápida no está en si sus ingredientes son más o menos sanos. Existe un control de calidad por parte de sanidad, por lo tanto, son aptos para su consumo.

La maestría o el ingenio de los restaurantes son los que hacen al consumidor optar por una opción u otra. Usted podrá consumir todo tipo de hamburguesas con carne de distinta calidad, su gusto será el que le diga lo que es bueno o no para usted.

Hasta los cocineros más “michelínicos” se han atrevido a preparar este producto con mayor o menor acierto, pero, el sambenito de llamarlo Hamburguesa o Burger no se lo quita nadie. Su origen capitalista hará que el progre chancletero se queje y quiera una “vegana”, “de tofu” o vaya usted a saber qué le echan dentro.

Llamar hamburguesa a una “cosa” con forma redonda, compuesta por un batiburrillo de ingredientes…no es una hamburguesa. Puede usted llamarlo: Rollito, rollita o rollite en forma circular para meter dentro de un pan –ultraprocesado– para echarle unas salsas –también ultraprocesadas– y así sentirse muy progre.

Se está poniendo de moda la carne vegetal… la verdad es que estoy pensando casarme con una muñeca hinchable.-Confucio

Artículo anteriorHegel
Artículo siguienteEl cambio climático en el Sahel
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón