Viaje de rencor

Todavía estoy esperando por la dosis adecuada que me corresponde

Tengo la sensación de sentirme traicionado por la ciencia en general por la tardanza. (Z.L.)

A fuerza de hacer tan poca actividad física como no sea la de pasear al perro cada mañana, me cuesta mucho dormir y, a esa hora, cuando el silencio de la noche se apodera de la obscuridad, suele asaltarme, para colmo de males, algún remordimiento de ansiedad en relación al rencor que guardo últimamente a la posible entidad, en cualquier parte del mundo, que haya sido la responsable directa o indirectamente de la génesis del virus que a todos nos asola y que tantas muertes ya se ha cobrado.

No me puedo reprimir. Tengo la sensación de sentirme traicionado por la ciencia en general por la tardanza, y espero que no a propósito, con la que han hecho aparición en los mercados las tan esperadas vacunas y la celeridad con que las farmacéuticas aumentan sus ingresos a costa de los gobiernos de todo el mundo. Eso sin contar con la esperanza egoísta de mantener a la mayor parte de la población con vida en cada uno de los países afectados para luego, como ocurre actualmente en España, tener que morir de inanición por falta de empleo, por el difícil acceso a la vivienda de protección oficial, por un salario mínimo insuficiente o por unas pensiones muy por debajo del PIB.

De manera que a día de hoy y a mi edad, todavía estoy esperando por la dosis adecuada que me corresponde para tratar de salir inmune de este trance y aceptar que quizá tenga que fallecer de alguna otra cosa de la que sí sería responsable mi propio gobierno. No lo puedo evitar: la única manera de acabar con este rencor es dando fin al remordimiento de ansiedad que lo provoca y que además exige la respuesta de un culpable a esta impresionante negligencia de la que hemos sido víctimas millones de seres humanos.

Ese peligroso rencor no se origina en otro lugar que no sea en la llamada cámara de combustión de la que todo remordimiento de ansiedad hace gala. Y eso es lo que me pasa.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.