Verdad huera

Una gran parte de la clase política que compone los distintos partidos en España no resulta por ahora creíble. Podría decirse que en realidad muchos les consideran nada más y nada menos que unos disidentes de la verdad. Como si la verdad no fuera con ellos y trataran de convertirla en un credo imposible de aceptar, intentando hacernos partícipes de la supuesta crudeza y toxicidad que pudiera contener, con la frustrada esperanza en que  creamos, como también ellos creen, que esa verdad es completamente hueca.

Pero de lo que en realidad se trata es de una verdad huera, vana, insustancial y que no irá a ninguna parte al menos que los votantes presentemos batalla para reclamar más sinceridad en su aparente elocuencia política. Estamos comprobando a diario la batalla que se libra en Madrid en medio de un peligroso fuego cruzado de embustes de los que alguien podría salir dañado físicamente, tal es el peso y la velocidad que desprende una mentira bien pergeñada.

Ya casi no leo los diarios. Me valen los ecos de las tertulias en los bares, la opinión popular en los mercados, los lamentos de los propietarios de los distintos comercios, etc., para hacerme una idea casi absoluta del enorme tamaño de la verdad que los políticos tratan de ocultarnos con la supuesta y gratificante intención de que no cunda el pánico entre la población.

En su fuero interno ellos saben que no es verdad o, lo que es lo mismo, que es mentira podrida y por eso no tratan de ocultarla porque de hacerlo, resplandecería la verdad en toda su diáfana dimensión.

Antes de salir a la calle, cada día ensayo frente al espejo el aspecto que debo mostrar con la mascarilla puesta y se me ocurre pensar que con tal precaución ya no se trata tanto de evitar el contagio de la Covid-19, como la manera para prevenirme contra todo tipo de embustes a los que nos tienen acostumbrados la delicada clase política y que ya se han convertido en la lacra social más grave que ha vivido nuestro país desde la instauración de la democracia.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.