Resistir en el empeño

Echo mucho de menos a esa valiosa clase intelectual de nuestro país

La propuesta exigida por Sánchez a la oposición para sentar las bases de una cooperación conjunta para alcanzar acuerdos sobre la reactivación inmediata del país, parece ser que se llevará a cabo próximamente. El presidente Sánchez, sin embargo, ha accedido de buen grado a la oferta ofrecida por Casado de tratar el tema de tal reactivación general del país siempre y cuando dichas conversaciones se lleven a cabo en el seno de las Cortes.

Así las cosas y aprovechando que la crisis sanitaria, al parecer, va menguando paulatinamente, se esperan soluciones de achique más que alternativas definitivas que conduzcan a una desaceleración óptima para el país en materias, sobre todo, sociales y económicas, teniendo en cuenta, además, que España depende mucho de su mejor beneficio como es la industria turística, en un momento en el que, precisamente, las fronteras no se abrirían todavía con la diligencia y el ángulo óptimo que cabría esperar para tratar de sanear el país en el aspecto económico.

En cualquier caso, vale la pena pensar que, a pesar de todo, la oposición liderada por Pablo Casado está dispuesta a cooperar con el gobierno para tratar de que los países del norte de Europa nos asistan con la misma generosidad que a cualquier otro de nuestros socios europeos y nos permitan levantar cabeza de esta crisis tan devastadora para la economía de cualquier país de nuestro entorno más inmediato.

Pero ¿Cómo asegurar la salud de la población si ésta ha de salir a la calle para ocupar los puestos de trabajo que la industria necesita para su aceleración inmediata? Se van tomando mejores medidas de precaución para tratar de evitarlo, pero, aún así, parecen insuficientes hasta que no se descubra la vacuna que permita inmunizar a la población contra el Covid-19. Y en ello están enfrascados todos los países porque, entre otras cosas, el valor económico que supondría su descubrimiento para el laboratorio que lo consiguiese, sería mayúsculo.

De manera que, en ocasiones, echo mucho de menos a esa valiosa clase intelectual de nuestro país que brilla de manera permanente en sus respectivas especialidades y, sin embargo, resulta fácil comprobar cómo la clase política española adolece tanto de una magistratura que se encuentre, por lo menos, a la altura de las circunstancias que rodean la idiosincrasia española como para sacar adelante una empresa en tales condiciones de desigualdad y despropósito, a pesar de todo empeño que ponen en ello.

Desde luego, no se puede tener todo.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.