miércoles, diciembre 6, 2023

Peripatético

No sin cierta vergüenza ajena me enfrento a la escasa cultura demostrada por el señor Feijóo en Atresmedia durante el cara a cara político que el representante del PP mantuvo con el socialista Pedro Sánchez en la noche de ayer. De las muchas mentiras vertidas por el jefe de la oposición destacan tantas que ni siquiera vale la pena ser todas señaladas aquí porque me gustaría centrar también la atención en los insultos velados y vertidos por su parte que tuvieron lugar a lo largo del extenso debate.

Por sus especiales características me gustaría incidir en uno de aquellos insultos proferidos por Feijóo contra su adversario político y que resultó ser el siguiente: Peripatético. Quizás creyó el candidato popular que se trataba del superlativo de Patético y nunca más lejos de la verdad, porque nuestro colega, doctor en Filosofía, don José Manuel López García tendrá mucho que decir al respecto dado el conocimiento que sobre Aristóteles maneja a la perfección según ha podido demostrar en este mismo magazín a lo largo de estos últimos años.

No pretendo insinuar que el señor Feijóo sea un analfabeto en el amplio sentido de la palabra, sino que de filosofía apenas ha leído nada ya que peripatético no se trata de un insulto que pueda herir la susceptibilidad de nadie sino que tal palabra designa a la escuela de Aristóteles llamada peripatética y que contribuyó en gran manera al desarrollo de las ciencias naturales.

De modo que si a este grave error del aspirante le sumamos aquel otro en el que, según aseguraba hace muy poco, G. Orwell escribió en 1984 el libro del mismo título (1984, escrito entre 1947-48), no deja de ser un dato interesante a tener en cuenta para hacernos una ligera idea de la falta de incapacidad intelectual que atesora en materia literaria, aunque bien es cierto que tal como están las cosas parece ser que no es del todo necesario poseer tanta información y mucho menos filosófica para dirigir un país como España donde apenas se respetan, entre otras muchas cosas todavía hoy, los derechos más elementales de los animales. Y para muestra un botón: San Fermín

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES