domingo, julio 25, 2021

Carnes frescas

Las recientes declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, en un nuevo video emitido por televisión, pudieran parecer algo desafortunadas para la mayoría de sus colegas de coalición aunque, en mi modesta opinión, no resultan tan graves como nos quieren hacer creer algunos, independientemente de que al mismísimo presidente Pedro Sánchez le parezca imbatible un buen chuletón al punto.

No se trata en absoluto de no comer carne. Se trata de optar por un consumo saludable de la misma en favor de la tan cacareada dieta mediterránea, que dicho sea de paso, muy pocos llevan a cabo a pesar de presumir de ella tan a menudo y sin fundamento.

En tal sentido, Alberto Garzón no ha dicho nada nuevo que no sepamos ya, pero algunos se han preocupado de echarle toda la ganadería encima, provocando una estampida tan grande y peligrosa que nos lleva a temer, según Pablo Casado, del peligro que conlleva sus declaraciones para la confianza que hoy se precisa en el peso económico que supone para nuestro país la industria cárnica española.

La oposición, por boca de su presidente Casado, ha puesto enseguida toda la carne en el asador para advertirnos de que cada uno en su casa come la carne que le apetezca y tanto como le plazca, sin pensar ni por un momento en que no en todos los hogares españoles pueden permitirse ni siquiera el lujo semanal de trescientos gramos por persona.

No parece obvio para los políticos españoles el compromiso sentimental que muchos ciudadanos mantenemos en contra del indiscriminado sacrificio animal y por cuya razón las carnes no entran en nuestra dieta. Nos bastamos con legumbres, verduras, frutas, cereales, etc., etc., sin tratar de presumir de codiciar ningún imbatible chuletón de ternera al punto.

Para colmo de males y por si fuera poco, la televisión, ilustrando la noticia política del día mediante unas desafortunadas secuencias, nos mostraba las miradas inocentes de unos cuantos terneros mirando a cámara, ajenos a su final próximo así como a una piara de blancos cerditos trotando alegremente camino del matadero.

¡Por favor!

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. Me alegra saber que cualquiera puede rebatir mis opiniones en este diario y es eso lo que hace que sea democrático y libre.
    Saludos cordiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES