domingo, septiembre 25, 2022

Carmina Burana

No estoy muy seguro de la cultura musical de la que puedan presumir algunos altos cargos del Partido Popular, pero oír decir al señor Almeida que en estos días actúa en Madrid Carmina Burana se presta a una gran confusión de la que no salgo de mi asombro, a no ser que alguien haya usurpado tan bonito nombre a la cantata escénica homónima de 1935-36 del compositor alemán Carl Orff y cuyo recuerdo permanece en mi desde la adolescencia vivida en Canarias.

En cualquier caso quién no conozca esta excelente obra musical podría pensar que Carmina Burana, que así se llama, se trata del nombre artístico de una cantante de moda que debiera de cantar estos próximos días en Madrid con motivo, según su alcalde, de no sé muy bien que relevante acontecimiento y que se ha prestado a tanta confusión entre los jóvenes.

No sólo el señor Almeida ha incurrido en graves errores estos últimos días. Al presidente del Partido Popular, señor Feijóo, también se le atribuyen faltas de conocimiento general en cuanto a Historia se refiere y no falta quien asegura que su cultura deja mucho que desear en relación a otros políticos tan bien informados sobre el particular.

Tampoco los periodistas se escapan al escrutinio de los lectores más exigentes quienes, en repetidas ocasiones, vienen culpándoles de sus escasos conocimientos sobre casi todo. Así, el director del diario La Razón, señor Marhuenda, ha venido dando vergonzosas muestras de su incapacidad intelectual sobre criterios no sólo ya sobre la Historia de España en concreto, sino a lo más imprescindible que debería de saber sobre los acontecimientos políticos acaecidos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial; como, por ejemplo, la fecha de entrada de España en la ONU, de la que afirmó haber sido al término de la Guerra Española, en 1939.

Por esa razón, los humoristas de turno han puesto en boca del Presidente del Partido Popular la siguiente confesión: “La curtura me persigue, pero yo soi mas belos”

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anteriorMatones digitales
Artículo siguienteBurundanga
RELATED ARTICLES

República

El Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia