viernes, junio 25, 2021
InicioCULTURAMemoria gráfica de un desmemoriado

Memoria gráfica de un desmemoriado

La conferencia de Plácido Checa inaugura la exposición itinerante dedicada a Galdós

Plácido Checa Fajardo, catedrático de Lengua y Literatura, editor e investigador galdosiano, impartirá este martes 18 de mayo a las 18.30 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, junto al Parque San Telmo, una conferencia audiovisual titulada ‘Canarias, la Tierra de Galdós’, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante “Memoria gráfica de un desmemoriado”. La conferencia rendirá tributo a Benito Pérez Galdós, uno de los mejores novelistas en castellano después de Cervantes. Con un repertorio de alrededor de 100 novelas, casi 30 obras de teatro, y una colección importante de cuentos, artículos y ensayos, Galdós fue miembro de la Real Academia Española y obtuvo las distinciones de ‘Hijo Predilecto’ de Gran Canaria y la ‘Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso XII’.

En su charla, que acompañará con material audiovisual, el profesor Checa acercará la figura del escritor al público y analizará detalles de su vida y obra, haciendo hincapié en la vinculación de Galdós con Canarias durante los 20 años que vivió en Las Palmas de Gran Canaria y las cinco ocasiones en que volvió a visitar su tierra natal.

Por su parte, la exposición ‘Memoria gráfica de un desmemoriado y libros con más de 100 años’, que podrá visitarse hasta el 28 de mayo, consta de 16 paneles ilustrados con algunos de los retratos y las fotografías más interesantes de la vida de Benito Pérez Galdós que desvelan múltiples aspectos de su faceta pública y privada.

La muestra se completa con 76 ejemplares destacados de las obras de Benito Pérez Galdós entre Episodios Nacionales, novelas, obras de teatro y cuentos. Un código QR permitirá a los visitantes que así lo deseen, descargarse toda la información de la exposición, tanto los paneles como las fichas de los ejemplares expuestos; así como bibliografía básica galdosiana.

Artículo anterior El Sahel, nuestro patio trasero
Artículo siguienteGaldós y Saint-Säens
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón