viernes, junio 25, 2021
InicioCULTURAGaldós y Saint-Säens

Galdós y Saint-Säens

“Letras y notas pintadas”, un singular homenaje artístico a dos genios coetáneos: Galdós y Saint-Säens

Los dos espacios escénicos del Gobierno de Canarias, el tinerfeño Espacio La Granja y el grancanario Teatro Guiniguada, acogen esta semana un singular homenaje artístico a dos grandes creadores que tuvieron vinculación con Canarias: Benito Pérez Galdós y Camille Saint-Säens. Se trata de una propuesta multidisciplinar que une música, literatura y arte en la que se recrea un encuentro ficticio entre ambos genios, al tiempo la pintora de pop art Vanesa Gonzalez va ilustrando en el escenario algunos de los pensamientos y emociones que impregnan las obras del escritor y del compositor.

El espectáculo se podrá ver este miércoles 19, a las 19,30 horas en el Espacio La Granja, y el domingo 23 de mayo, a las 18.00 horas, en el Guiniguada. Las entradas están disponibles en la web de ambos escenarios, con precios especiales para el alumnado de la Escuela de Actores de Canarias.

Galdós y Saint-Saëns fueron dos genios multifacéticos coetáneos que no se conocieron jamás. Hasta este momento. Con “Letras y notas pintadas” se recrea un encuentro entre estos dos incansables creadores que tiene como telón de fondo las Islas Canarias, lugar de origen de Benito y escogido por el célebre compositor y músico francés como un destino frecuente donde escapar al mundanal ruido y dónde pudo permanecer oculto con un seudónimo hasta que fue descubierto por los intelectuales de la época.

En esta representación, un Saint-Säns al piano recibe al público con uno de los temas elegidos de su repertorio.  El músico se levanta transformándose en nuestro escritor más universal Benito Pérez Galdós, que tiene la tarea imaginaria de elegir siete composiciones de Saint Säns como hilo musical de siete obras literarias suyas. Simultáneamente se descubre un gran lienzo en el fondo de escenario en el que la pintora Vanesa González, creadora de la imagen pop de Galdós que decora la ciudad de Las Palmas, comienza una coreografía pictórica que culminará en un cuadro gigante sorpresa.

Se trata de una idea original de Gini Alemán, con guion, dirección e interpretación de Víctor Formoso en el papel de Galdós. Los siete temas de Saint-Säens serán interpretados al piano por Sergio Alonso. Entre ellos figura el Vals Canariote, pieza que se ha considerado emblemática de su relación con Gran Canaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón