miércoles, enero 19, 2022
InicioCULTURAKing’s College Choir

King’s College Choir

Uno de los símbolos más significativos de la ciudad de Cambridge es la capilla del King’s College, fundado en el año 1441 por el rey Enrique VI. Transcurrido unos cinco años este rey mandó a construir su capilla. Tras cinco siglos de obras se pudo observar el magnífico y grandioso resultado de la arquitectura gótica.

La construcción cuenta con unas vidrieras medievales impresionantes y con la bóveda de abanico más grande del mundo y que tiene más de quinientos años. En este hermoso entorno se desarrollan los conciertos del King’s College Choir, con su Altar adornado con obras de gran formato de Rubens, como La Adoración de los Magos.

Sin duda el este entorno es de culto para los amantes del buen arte. El King’s College no es el más antiguo o el mayor de los centros educativos de la ciudad de Cambridge, pero sin dudarlo podemos considerarlo como el más impresionante y una de las señas identidad de esta ciudad estudiantil.

Cambridge es una ciudad donde se respira la cultura, su calle más significativa es King’s Parade; desde ésta se pueden ver las mejores vistas de este colegio, sus jardines, su impresionante capilla y el King’s College Bridge bajo el cual discurre plácidamente el río Cam.

En este entorno sería ideal poder disfrutar de un concierto del coro en su Capilla, el King’s College Choir es de los más famosos del Reino Unido. Está compuesto por estudiantes de la Universidad y alumnos de Primaria formados en este entorno.

Todas las Nochebuenas se retransmite desde su capilla el concierto “Carols from King’s” y es seguido por millones de personas de todo el mundo a través de la cadena pública BBC.

Artículo anteriorOratoria disciplente
Artículo siguienteUn 2021 muy africano  
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES