domingo, septiembre 25, 2022
InicioCANARIASXI Encuentro Insular de Senderismo

XI Encuentro Insular de Senderismo

El Encuentro está promovido por la Federación Tinerfeña de Montañismo

Una de las cosas buenas que tienen las Redes Sociales –en este caso me refiero a Twitter– es el encontrarte con personas y asociaciones que se alejan de la polémica, política y debates estériles y promueven acciones que van en beneficio de la Comunidad y la convivencia entre las personas. Acogimiento de animales, compartir vídeos “normales”, fotos de paisajes de tu entorno y que desconocías o senderismo.

Hace algún tiempo comenzamos en el twitter de Kiosco Insular a seguir a Abel. Neo y su cuenta de esta Red del pájaro azul @Caminos_Tierra o su Web www.caminosdetierrasite.com y por supuesto también las andanzas de su inseparable amigo Bruce que cautiva con sus fotos a los tuiteros. Está muy claro que el potencial de las Redes Sociales para conseguir buena información es brutal, igual de brutal que las barbaridades que en ellas se vierten.

En fin, la cuenta de Abel es muy interesante y gracias a él nos hemos enterado de un evento precioso que se celebrará el 1 de octubre, el XI Encuentro Insular de Senderismo promovido por la Federación Tinerfeña de Montañismo. Este año el punto de encuentro es en Santiago del Teide y está compuesto por 11 rutas de todos los niveles y que arrancan desde diferentes lugares convergiendo en este municipio. Una vez finalizadas se celebra un almuerzo donde los participantes intercambian sus experiencias, anécdotas y aventuras del maravilloso mundo del senderismo.

Las Rutas están organizadas por los clubes pertenecientes a la Federación y están pensadas para personas con licencia federativa. Como se ha dicho, las once convergen en Santiago del Teide partiendo la 1 del Valle de Arriba, 2 de San José de Los Llanos, 3 parte desde Erjos, 4 del Chinyero, 5 Arguayo, 6 Las Portelas, 7 Los Silos, 8 desde la Cueva de los Pájaros, 9 Chio, 10 desde el Chinyero –por la Cruz–  y 11 desde La Montañeta por Vergara.

Distintas dificultades, pensadas para personas con capacidad, marcha nórdica y unas con menos exigencias físicas. Las plazas ya estén agotadas para esta edición, pero es interesante saber de estas iniciativas tan atractivas para en el futuro no perdérselas y desde el respeto a la naturaleza, conocer con más profundidad nuestra tierra. Agradecemos, una vez más a @Caminos_Tierra habernos puesto sobre la pista de este día tan importante para los caminantes tinerfeños.

Más información en la Federación de Montañismo y animamos a todos a federarse y recorrer nuestros senderos…no sabe usted lo que se está perdiendo.

https://www.fedtfm.es/

Artículo anteriorLa Cueva de Mora Luna
Artículo siguienteRepública
RELATED ARTICLES

The Queen

Problemas en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia