viernes, junio 25, 2021
InicioCANARIASFinaliza el proyecto Reservas Marinas, Garantía de Futuro III

Finaliza el proyecto Reservas Marinas, Garantía de Futuro III

Este pasado 7 de junio se presentó con un formato programa por la periodista Inés Paz el resultado del proyecto Reservas Marinas Garantía de Futuro, una campaña de comunicación que pone en valor nuestros espacios marinos de interés pesquero y a los sectores que desarrollan su actividad en ellos, así como la labor de los científicos y de nuestros custodios.

Con la asistencia de Silvia Revenga Martínez de Pazos, Consejera Técnica de Informes de la Subdirección General de Investigación Científica y Reservas Marinas, Cristina Cánovas Fernández, Vicedirectora de Exposiciones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), David Balcázar Melgar, Vicepresidente ACBRM (Asociación Centros de Buceo de la Región de Murcia) y Director del Centro de buceo BALKYSUB y Josep Lluís Massuet Casals, Presidente en ABRE, Asociación de buceo Recreativo de España.

Entre las acciones destacaron las exposiciones itinerantes realizadas en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, en estaciones tan representativas como la estación Puerta de Atocha y Chamartín en Madrid, gracias al Programa “Estación Abierta” de ADIF. Pero ha sido la muestra realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), “Reservas Marinas de Interés Pesquero: Historia, cultura, tradición y sostenibilidad”, la que con más de 30.000 visitas ha presentado la unión entre dos sectores que a pesar de sus diferencias comparten un mismo espacio de protección y han conseguido trabajar juntos en beneficio de todos.

La radio ha tenido un papel preponderante durante esta campaña dando voz a representantes de la ciencia, la pesca, el buceo, las administraciones autonómicas y la administración central. Un programa “Materia Reservada” que se ha desarrollado durante el 2020 Y 2021.

El papel de la mujer en reservas marinas ha sido destacado a través de una pieza audiovisual y de ocho entrevistas realizadas a representantes de los sectores más implicados en la protección y uso de estas reservas marinas de interés pesquero.

La educación ambiental en un proyecto que se define como Garantía de Futuro, no puede faltar, talleres participativos para la infancia, el encuentro con nuestra fauna en estos espacios a través de juegos, piezas audiovisuales y sus expresiones en forma de dibujos han completado esta iniciativa. Para terminar un guiño a nuestros científicos, mediante la realización de un cuaderno de campo de dibujos de las especies más representativas de nuestros espacios marinos protegidos más emblemáticos.

Texto y Fotografías: Océano Alfa

Artículo anteriorQuién la tiene más larga
Artículo siguienteOlivia y Anna; In Memoriam
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón