“La Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) ofrece su máxima colaboración al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para sumar fuerzas, unirnos y promover acciones que acerquen definitivamente el mar a la ciudadanía y relancen la afición por el mundo marino marítimo y su práctica deportiva, de forma que deje de ser considerada como elitista”. Así se ha manifestado la vicepresidenta de Femete y presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández Ibars, tras reunirse con la concejala de Deportes del municipio capitalino, Alicia Cebrián, quien mostró su plena disposición a valorar y apoyar ese tipo de iniciativas.
Durante el encuentro, la dirigente de Femete y Asnáutica planteó que se retomara la celebración de la Feria Exponáutica en la capital tinerfeña: “Un evento donde se exponía una amplia variedad de embarcaciones de recreo a motor y de vela, motos acuáticas, así como material de submarinismo, buceo y un amplio instrumental, accesorios o seguros vinculados al sector marino marítimo (GPS, cartografía, radares, lubricantes, pinturas, radio comunicaciones, vestuario, etc.). Todo ello servía para mantener y relanzar la afición por los deportes acuáticos, la navegación, la pesca recreativa o el mundo marino marítimo”, destacó.
Al mismo tiempo, Fernández Ibars apuntó “otras medidas para potenciar esas actividades marino marítimas y su acercamiento a la población, como poner en marcha una escuela de vela de tipo público o recuperar el CIDEMAT (Centro de Deportes Marinos de Tenerife), además de crear más atraques y rampas, como ya sucede en Gran Canaria donde prácticamente nos doblan en cuanto a número y calidad de las instalaciones. Precisamente para todo esto ya hemos pedido reuniones con el director gerente de Puertos Canarias y la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife”.