martes, octubre 8, 2024

Reflexionando

Vivir sin sueños

Qué haríamos si viviéramos sin sueños. Hoy en este momento en tu realidad miras de cuando en cuanto tú reloj.

Y no percibes el paso del tiempo no te importa mucho porque crees que lo controlas, ¡eres joven!

Pero llegarás a una edad en la que percibirás que tu reloj no tiene manecillas. Te habrás convertido en un lector de sueños, solo te queda el recurso de leer los sueños. Si recordarás tus propios sueños… Hasta el final, cuando regreses de nuevo con las estrellas del universo.

El éxito la gloria es efímera todo tiene un principio y un final

Sentado en el porche de mi casa orientada a la pista 240 grados veo despegar los aviones y sigo sorprendido de ver esas sofisticados aparatos surcar el cielo.
Hay ocasiones en que veo surcar los aviones en la oscura noche sobrevolando el cielo con destinos como Johannesburgo.
Sus pasajeros cargados de sueños, por motivos distintos como el viaje de negocios, por turismo o visitar amigos o reencontrarnos con la familia.
Hemos construido máquinas perfectas pilotado por hombres casi perfectos que en cualquier caso alcanzan la perfección cuando han llegado a sus destinos.
La profesión de piloto es excepcional llena de seres excepcionales y me pregunto como hemos llegado hasta aquí.
Hoy queremos que esos aviones vuelen en el futuro con un solo hombre gracias a la IA . Y en esa locura del hombre por llegar a que las maquinas nos dominen me pregunto si no podríamos dedicarle más tiempo y recursos a mejorar tratamientos médicos para por ejemplo erradicar el cáncer. Mejorar la vida de esos seres humanos que en el hospital cercano a la pista 240 desaparecen no por la vejez sino por enfermedades que deberían ser una prioridad extirpar. Me gustaría en este campo médico se alcanza también la excelencia.
Que cierto es de que sin lágrimas no hay gloria aunque sea efímera.

RELATED ARTICLES

La mano

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES