miércoles, noviembre 30, 2022
InicioAVIACIÓNRicardo Álvarez Zúñiga

Ricardo Álvarez Zúñiga

El Señor Ricardo Álvarez es un emprendedor comprometido, que ha mostrado a lo largo de los años ostentar una intachable ética profesional un historial de trabajo, honestidad y lucha incansable. A nivel personal, es esposo, padre de 3 hijos todos ellos profesionales exitosos y abuelo de 3 nietos (hasta la fecha) por lo que disfruta intensamente de su familia. Desde el área rural del pequeño pueblo de Tronadora en Guanacaste, Costa Rica hasta el hoy ciudadano del mundo, pero orgulloso costarricense y exitoso empresario es la viva imagen del largo camino y el arduo trabajo que requiere una historia de éxito.

Su primer trabajo fue en “American Flower”, alrededor del año 71, sin embargo, ese es el inicio de una extensa carrera que refleja un largo camino de superación personal. En el año 72 se le presenta una nueva oportunidad laboral con una empresa muy reconocida a nivel nacional llamada “Cervecería Costa Rica”, para la cual laboraría por varios años como contador de costos. En el año 79 inicia otra nueva experiencia en “Inmuebles de la Capital”, y por cosas del destino pocos años después se ve ante otra oportunidad y se traslada a laborar como jefe del departamento de contabilidad con la empresa Metalín,S.A. donde trabajó durante 10 años, siendo ahí donde conoció a la que aún es su esposa, la Señora Mirta Brito de la Cuesta.

Nuevamente al Sr. Álvarez se le presentó una oportunidad laboral que implicó un cambio en el sector empresarial al que estaba acostumbrado pasando a su primera experiencia y contacto con empresas relacionadas con líneas aéreas. Esta nueva etapa inició trabajando con Florida West alrededor del año 1989 y despertó en él un profundo interés por el sector. En el año 1990, firma un contrato con una empresa llamada “Transportes Internacionales Tical”, una compañía que funcionaba como almacén fiscal en el país, donde fue colaborador por 12 años con un proceso de desarrollo profesional que lo llevó desde financiero general hasta convertirse en responsable de atender las líneas aéreas para el área de importación y exportación.

En el año 2000, con su característico espíritu emprendedor, siempre dispuesto a enfrentarse a nuevas situaciones y superar cualquier obstáculo, encontrando nuevas e innovadoras soluciones a cualquier imprevisto, toma la decisión de crear su propia compañía a la que llamó Inversiones ALBRI, S.A., manteniéndose simultáneamente como colaborador de “Transportes Internacionales Tical”. Es en este periodo de arduo trabajo, que el representante de dicha empresa, le sugiere la oportunidad de representar en Costa Rica la línea aérea “Cubana de Aviación” en el área de carga, oportunidad que tomó con su característico arrojo. En el año 2002 adquiere una nueva representación, en esta oportunidad se trató de una compañía mexicana dedicada al transporte de carga terrestre y para el año 2004, el crecimiento de la empresa era evidente y se incrementó con la firma del Handling de carga con Iberia para Costa Rica y con la apertura en 2006 de servicio multimodal a Panamá y Managua así como la apertura de oficinas en Nicaragua y El Salvador, está último en el año 2010. Una empresa que sigue creciendo y dando como garantía el excelente servicio que la caracteriza, sello indiscutible de su fundador Es en este proceso de desarrollo empresarial y ante las diferentes oportunidades de negocio que decide dedicarse de manera exclusiva a administrar y desarrollar su propia compañía la que continúa en constante evolución y desarrollo hasta la actualidad.

Don Ricardo es un hombre incansable, lleno de retos y de luchas que sigue definiendo lo que es una persona de éxito. Una persona que comparte con su esposa e hijos y que continúa creciendo como ser humano al lado de su hermosa familia, con sus nuevos miembros, nietas y nieto, siempre dispuesto a abrir su corazón a nuevos miembros de la familia que ama de una manera única e inexplicable y con los brazos abiertos a nuevos retos siempre dispuesto a aportar su granito de arena en el desarrollo personal y profesional personal , familiar y de sus colaboradores para marcar la diferencia en un planeta cambiante que cada vez demanda más de su habitantes.

Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Tiburones

Nada que probar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES