miércoles, enero 19, 2022
InicioAVIACIÓNNueve razones para viajar en avión

Nueve razones para viajar en avión

Si leo un artículo más sobre lo horrible que es el transporte aéreo de hoy en comparación con los «Días de Oro de los viajes aéreos» mi cabeza va a explotar.

Soy tan nostálgico como el que más , y pagaría cualquier cosa para echar un último paseo en un Lockheed Constellation, pero vamos a enfrentarnos a los hechos o la realidad actual.

En comparación con los días de la «Connie» y Douglas DC- 7, e incluso el Boeing 707, cuando Pan Am y TWA gobernaban los cielos , el transporte aéreo de hoy es:

1.- Barato.
Cuando tomé mi primer vuelo transcontinental (en un TWA Boeing 707) mis padres pagaron el equivalente ajustado por inflación de alrededor de $ 2000 ida y vuelta. Ahora usted puede volar de Nueva York a Los Ángeles por $ 129 cada trayecto.

2.- Seguro.
El 707 era un avión precioso, pero hasta el momento, ha participado en 170 incidentes de un tipo u otro . Compare esto con el 777 o cualquier otro avión de pasajeros moderno. El transporte aéreo es mucho más seguro hoy que en los viejos tiempos.

3.- Silencioso.

Los nuevos aviones son mucho más silenciosos que los antiguos Constellation retumbantes o 707 ruidosos. Usted está volando en un producto mucho mejor. Sí, los asientos son cada vez más estrechos, en vuelos de larga duración puede comprar billetes en Business o Primera clase.

4.- Conexión en Red.

Hay conexión a wifi. Puede registrarse en línea y obtener notificaciones de vuelo en su dispositivo móvil.

5.- Más entretenimiento.

En los viejos tiempos, el entretenimiento tomó la forma de las azafatas repartiendo cartas con el logo de la aerolínea estampada en ellas. Echó de menos aquellos naipes o regalos, pero prefiero tener asiento trasero de vídeo con cientos de películas y programas de televisión.

6.- Saludable.

No se permitir fumar en los aviones.

7.- Más Fácil.

Puede reservar su propio viaje en línea, y tomar el control de sus planes de viaje, escoger fácilmente las aerolíneas y tarifas para obtener el mejor precio, ya sea en su teléfono inteligente o computadora. No hay vuelta atrás y les recomiendo dirigirse a un agente de viajes, su consejo siempre es importante y necesario en muchos casos. Usted también  puede seguir su propio equipaje .

De vuelta, en los «buenos viejos tiempos«, había sólo bastidores, los sombreros por encima de los asientos por lo que no había más remedio que facturar su equipaje. Claro, ahora hay cargos por equipaje facturado , pero al menos usted tiene la opción de no ser separado de su equipaje si usted no quiere.

8.- Más destinos.

Puede volar a muchos más lugares en la actualidad, a menudo con sólo una parada o una conexión, algo que no ocurría en los años 50 y 60.

9.- Más gratificante.

Es cierto que hubo algunas cosas acerca de los buenos tiempos que eran mejores. Los asientos en clase económica eran más lujosos. Usted podía saludar a la gente y despedirlos casi en la puerta del avión. Pero hoy, con todos sus aspectos negativos, el transporte aéreo comercial es un producto mucho mejor de lo que era hace unos años.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

Artículo anteriorLa CIA en el Puerto
Artículo siguienteEl enigma del Valle de Guiza
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES