miércoles, noviembre 30, 2022
InicioAVIACIÓNLa conjura de los necios

La conjura de los necios

La naturaleza hace a veces un tonto, pero un fanfarrón siempre es obra de un hombre.
¿Dónde busca usted la gente que trabaja aquí?. Nunca veo a gente como esta en ningún otro sitio.

Recuerdan algunos de los lectores la compañía Latitud, la compañía canaria auspiciada por algunos hoteleros canarios. Pues ya no existe los hoteleros, se han encargado de ponerle palos a las ruedas. Un proyecto dirigido por Óscar Trujillo, un profesional honesto que ha visto truncado su proyecto por tontos y fanfarrones.

Jorge Marichal el presidente de la patronal hotelera española o CEHAT es el presunto responsable de este fiasco. Y encima los hoteleros españoles lo auparon a ese cargo.
Ninguna experiencia en el transporte aéreo en la que han intervenido hoteleros ha sido un éxito todo lo contrario:  un desastre, un fracaso. Como ejemplo la compañía desaparecida Air Madrid .
Ante el tamaño de tropelías que estos hoteleros han hecho para destruir una idea brillante, sobre todo teniendo en cuenta que canarias es un HUB importante, no solo para Europa sino para América. Están ciegos.

Yo nunca he sido amigo de Rodolfo Núñez, al contrario, hemos sido enemigos; pero su gestión salvo algún claroscuro como el de los pilotos despedidos durante la erupción del volcán de La Palma es digna de admirar, ha lanzado a Binter Canarias a lo más alto sin lugar a dudas; de hecho, este verano ofrece vuelos a Nueva York y Boston desde Gran Canaria vía Punta Delgada (Azores) con un “código compartido” con SATA –Azores Airlines–, un solo billete y una única facturación y la posibilidad de enlazar gratuitamente con el aeropuerto de Gando desde cualquier isla.

Ya Latitud no tiene avión, desde el punto de vista de marketing sus propietarios han cambiado la operación de Tenerife Sur a Tenerife Norte sin justificación comercial alguna. En Los Rodeos –ahora denominado oficialmente como Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna– compiten con los grandes y así es imposible competir.

Qué puedo decir sobre estos personajes hoteleros de Tenerife, solo que cometen un gran error porque al final tu vida pasa por tus ojos antes de morir, hasta por los ojos de un ciego.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

La Manada

Fariseos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Valor, Víctor

La Manada