Recuerdo con meridiana claridad cuando hace unos años, en los noventa, don Pedro Pueyo propietario de Oasis International Hotels siendo yo CEO de Air Europa me pidió que necesitaba mi apoyo para volar a Cancun y tener una ocupación hotelera más alta todo el año.
Tuve que ir al mapamundi y averiguar dónde estaba ese destino. Hoy Cancun es un destino turístico con resorts de primera línea mundial.
Exactamente paso con Punta Cana en República Dominicana, Puerto Plata, etc. Al principio nadie creía en esos destinos salvo el caso del Grupo Barceló que ya estaba establecido.
Me viene a la memoria una cena en el Restaurante Bahía Mediterráneo en Palma, con el también personaje turístico, gran persona y magnífico profesional Pablo Piñero. Después de la cena me dijo que no se veía ahí. Lamento profundamente que ambos ya no estén entre nosotros.
En fin quiero hacer una llamada de atención sobre un hermoso País como El Salvador, con potencial para el desarrollo aéreo, hotelero y de touroperacion. Nuestro País ha sido uno de los pioneros en el desarrollo turístico en todas las modalidades.
Colaboremos con estas magníficas gentes desde nuestra experiencia y desde nuestra propia humildad en el apoyo para su desarrollo económico. El turismo también es muy importante en aliviar la pobreza.
El Salvador es espectacular, con hermosas playas y sus gentes, de gran hospitalidad, nos esperan con los brazos abiertos.
No se trata más que aprovechar las cualidades políticas, empresariales y simplemente de aportar… aportar en beneficio de todos los implicados.
El Salvador posee grandes empresarios y profesionales, trabajemos todos juntos para beneficio del turismo fuente de empleo, desarrollo y riqueza
Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa