Vuelven los cruceros

“Mein Schiff II” y “Europa II” serán los primeros en zarpar con pasaje

Los puertos canarios volverán a recuperar paulatinamente su esplendor./Autoridad Portuaria SC Tenerife.

A partir del 5 de noviembre empezarán a surcar los mares de Canarias el “Mein Schiff II”, de la compañía TUI y el buque “Europa II”, de Hapag Lloyd. El primero tiene su base operativa en Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en Santa Cruz de Tenerife.

Desde el verano se lleva negociando la posibilidad de realizar estos cruceros entre islas y estas compañías han sido las primeras en obtener el protocolo anticovid diseñado por Transpostes y Sanidad del Gobierno de Canarias.

El protocolo sanitario exige el compromiso de las navieras en cumplirlo estrictamente y garantizar la seguridad de los pasajeros, canarios o turistas, que ocupen los buques. Se incluye en los mismos seguros, equipos médicos a bordo, concertación con centros sanitarios y hoteles en cada uno de los puertos de atraque para cumplir posibles cuarentenas.

TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises han tenido desde el inicio de la crisis, buques fondeados en aguas de Canarias, éstas han sido las primeras en obtener autorización tras asumir mediante declaración responsable, el cumplimiento íntegro del protocolo sanitario.

Además del mencionado seguro, hoteles y clínicas también se les exige un plan de higiene especial para los buques y la contratación y embarque de personal sanitario que deberá cubrir las necesidades que puedan surgir.

Ya hay cinco empresas de cruceros que se han interesado en el Circuito Canario de Invierno, les merece confianza que el Gobierno autónomo autorice esta actividad sólo a empresas europeas, el motivo no es otro que los protocolos sanitarios de la Unión son los más exigentes del mundo.

Los cruceros no podrán superar en 60 ó 70 por ciento de su capacidad y todos los viajeros tendrán procedentes del exterior deberán hacerse una prueba que demuestre que son negativos en coronavirus.

Habrá un seguimiento especial de todos los viajeros, deberán declarar sus movimientos de los últimas dos semanas antes de llegar a Canarias, facilitando en caso de incidencia el seguimiento y rastreo.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.