domingo, agosto 7, 2022
InicioACTUALIDADPremio al Observatorio Español de Violencia de Género Digital

Premio al Observatorio Español de Violencia de Género Digital

El Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED +), premio al mejor Proyecto Innovador 2022 de Madrid Magazine

El Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) integrado por Sergio Díaz, perito informático, Marisol Camacho, asesora jurídica de OEVIGED+; Laura Giménez, presidenta de AJPNE; y Lucía Llano, presidenta de RAGCE; y con Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, en la presidencia ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Innovador de 2022 que otorga la revista Madrid Magazine.

Madrid Magazine, la revista creada por la periodista Clara Tena, premia todos los años la trayectoria profesional de emprendedoras/es y empresarios/as. En esta edición, además de al Observatorio Español de Violencia de Género Digital, se ha reconocido también el éxito profesional del cantante Francisco y de los deportistas Andrés Iniesta y Nico Almagro.

¿Qué es OEVIGED+?

​El Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) nace con el objetivo de prevenir y asesorar en materia de delitos cometidos a través de la tecnología e internet.

Los altos índices de cibercriminalidad en España y la falta de medidas preventivas y de respuesta, hacen que el OEVIGED+ sea un punto de información de referencia contra la violencia de Género digital.

Asimismo, su misión fundamental se centra en el asesoramiento impartido por grupos de profesionales, aportando un compromiso social en el que a través de campañas preventivas, charlas y conferencias se pueda facilitar información para evitar ser víctima de Violencia de Género Digital.

OEVIGED+ busca también ser un centro estadístico que apoye sobre la legislación vigente en materia de ciberdelitos y fomente el buen uso de la tecnología.​

​OEVIGED+ pretende ser un punto de referencia en todo el territorio español, gracias a través de un sistema de gestión, información, y estadística, para la prevención y actuación contra la violencia de género digital. OEVIGED+, a través de convenios, llevará a cabo diferentes estudios del impacto de la Violencia de Género Digital en España y creará acciones tecnológicas para la disminución de los delitos digitales.

Entre los diferentes objetivos de este organismo está consolidarse como un sistema estadístico, de prevención, educación y asesoramiento a la ciudadanía, en la lucha contra las amenazas cibernéticas, así como un centro avanzado de formación e investigación contra la violencia de género digital en el que se implementan a diario nuevas metodologías de criminalidad informática.

Fuente: ODIC (Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias)
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Escasa devolución

Vaticano y Taiwan

Como puertas

Teotihuacán