No vaya a Candelaria

Este año debe primar la seguridad y la salud

La venerada imagen, que aglutina cada 15 de agosto a católicos y los que no lo son, tendrá que esperar.

Este fin de semana será diferente. Carreteras, caminos, pistas forestales o rutas tradicionales no sentirán los pasos de los peregrinos camino de la Villa Mariana de Candelaria. Las medidas tomadas por la pandemia van a condicionar los actos tradicionales, tanto religiosos como populares.

El Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife ha prohibido la circulación de personas por las diferentes pistas forestales y senderos usados para llegar a Candelaria.

Entre las 18.00 horas del jueves hasta las 06.00 horas del sábado no se podrá transitar por:

El camino de ascenso desde La Orotava, a partir de la pista Monte del Pino, junto a la Caldera de la Orotava.

El camino de los Jacobinos (Santa Úrsula) desde la pista de El Rayo.

El sendero TF 25.2 desde el Área Recreativa de Hoya del Abade (La Victoria).

El Sendero TF 25.3 desde el Mirador de la Vica (La Matanza).

El sendero TF 25, desde el Área Recreativa de las Calderetas (El Sauzal) hasta la carretera TF-24, en el llano de Las Lagunetas.

Ladera sur: quedan prohibidos los accesos a través de

Pista de la Caldera de Pedro Gil (Güímar-Arafo).

Pista de la Helechera (Candelaria).

Pista de los Dornajos (Candelaria).

Pista de El Fayal (Candelaria).

Pista y camino de servicio del tendido de alta tensión de Red Eléctrica (Candelaria).

Además, el Área de Carreteras del Cabildo no procederá a cerrar la carretera vieja (TF-28), como otros años, una vez que el Ayuntamiento de Candelaria ha pedido que no se realice la peregrinación debido a la actual situación sanitaria.

La alcaldesa de la Villa ya dijo: «Este será un año atípico en el que no podremos celebrar los actos como los conocemos e insistimos en que la peregrinación se realice de manera progresiva a lo largo de todo el año».

Los actos religiosos y populares más relevantes serán retransmitidos por distintas televisiones, así la televisión autonómica emitirá en diferido la Ofrenda a la Virgen el sábado. Por su parte, la 2 de Televisión Española en Canarias, en simultáneo con el canal autonómico, emitirá en directo la misa presidida por el obispo de Tenerife a las 12.00 horas del próximo sábado. Al contrario que en ediciones anteriores, la Basílica permanecerá cerrada el día 14 por la noche.

La alcaldesa insiste en que este año la prioridad es la salud y la seguridad. Invita a los devotos de la Patrona de Canarias a “vivir las fiestas de una forma distinta pero igual de emotiva” a través de los medios de comunicación.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.