Malestar en el Puerto

Según las Nuevas Generaciones del PP los jóvenes portuenses no son una prioridad para el gobierno municipal

Vista parcial del Puerto de la Cruz, Tenerife.

Los jóvenes populares del Puerto de la Cruz expresan su “profundo malestar”, tras la última votación plenaria en la que el grupo de gobierno volvió a rechazar una propuesta para fomentar la contratación juvenil.

Denuncian que, “nuevamente, se constata que los jóvenes de la ciudad turística, han dejado de ser una prioridad para el gobierno municipal (PSOE y ACP-Podemos)”.

Y lo manifiestan, tras la última votación plenaria, en la que el grupo de gobierno aplicó su “rodillo” para rechazar una iniciativa que pretendía que las empresas privadas de la ciudad recibiesen la subvención que conceden los planes de contratación municipal (PFAE) y, a su vez, pudiesen formar a jóvenes en desempleo, otorgándoles un contrato en régimen de formación y aprendizaje.

De esta forma, el objetivo perseguido por la propuesta no es otro que ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes en búsqueda de empleo, realizando “un trabajo efectivo en un entorno real, que garantiza una inserción laboral plena”, sostienen los jóvenes del Partido Popular. De igual forma, desde Nuevas Generaciones del Puerto de la Cruz, expresan su “desconcierto”, puesto que encontrándose el municipio ante las peores cifras de desempleo juvenil de los últimos años, resulta “incomprensible” que el gobierno local vote en contra de esta nueva fórmula laboral que busca ir de la mano de los que de verdad conocen el mercado de trabajo, es decir, el sector privado.

Para el presidente de los jóvenes populares en la ciudad turística, Pedro Antonio Campos, “Marco González y su gobierno demuestran estar desconectados de la realidad, ignorando los más de 550 jóvenes portuenses que se encuentran paro”. Añade que, “lo que realmente busca ahora la juventud son nuevas oportunidades laborales y no más fiestas y jolgorio, que a lo único que llevan es al despilfarro de las arcas públicas”.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.