miércoles, diciembre 1, 2021
InicioACTUALIDADEl desabastecimiento afecta al 90% de las empresas tinerfeñas del metal y...

El desabastecimiento afecta al 90% de las empresas tinerfeñas del metal y TIC

Un 96% ha incrementado el precio de materiales que suele comprar, según una encuesta elaborada por Femete

Solo el 10 por ciento de las empresas tinerfeñas del metal y TIC de la provincia tinerfeña no ha sentido nada la falta de mercancía o materias primas, mientras que el resto sí se ha visto afectada, el 71% de manera significativa. De hecho, un 96% asegura que ha incrementado el precio de los materiales que suelen comprar habitualmente.

Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta elaborada ayer por Femete entre sus 1.500 empresas que representan a más de 7.500 profesionales, en su mayoría vinculadas con la automoción (el 33%), como talleres de mecánica de vehículos o de recambios, servicios de instalaciones y mantenimiento de electricidad (17%), siderometalurgia y construcciones metálicas (15%), informática y telecomunicaciones (7%), y otros como aire acondicionado, fontanería, gas, maquinaria industrial, reparaciones navales, energías renovables, reciclaje, gestión de residuos o estaciones de servicio.

También destaca que el 87% de las empresas encuestadas prevé que la falta de mercancía o materias primas le puede afectar en los próximos meses de manera más que notable. Además, el 90% reconoce que se han visto obligadas a rechazar o posponer algún trabajo por motivo de esa escasez de materiales.

Igualmente, llama la atención la procedencia de los proveedores: el 35% son de ámbito nacional; un 25%, regionales; el 17%, nacionales y regionales; un 11,5%, nacionales e internacionales y otro 11,5%, nacionales, regionales e internacionales.

Inflación y precio de la luz

Con este panorama, destaca la posible situación inflacionista ante la perspectiva del incremento de precio de las materias primas evidente, así como el alza del precio de la luz, dos factores que indudablemente pueden lastrar la tan deseada recuperación económica que Canarias necesita. Esta incertidumbre solo consigue que no podamos ser optimistas de cara al futuro. Por todo ello, Femete demanda, como el resto de los sectores, que se solucione por lo menos la situación de subida del precio de la energía, ya que ambos factores juntos pueden empañar el horizonte económico de esta región”, valora el secretario general de Femete, José González González.

Fuente: Femete
Artículo anterior¿Respeto a la Constitución?
Artículo siguienteEl manto de Dios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES