Costa Cruceros

La compañía ha confirmado la suspensión de actividad hasta el 15 de agosto

El buque "Costa Luminosa" de la naviera Costa Cruceros.

Otro palo más para la economía insular, la compañía Costa Cruceros ha decidido ampliar la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de agosto de este año. A esta decisión se añade la cancelación para el resto de la temporada de verano por el norte de Europa.

A la incertidumbre generada por la reapertura de los puertos a los buques de pasaje, se añade la restricción de movilidad de las personas por diferentes países, todo ello debido a la pandemia.

Junto con la comunicación hecha pública por la compañía naviera, también se ha comunicado la cancelación de todos los futuros cruceros del buque “Costa Victoria”. La empresa está tomando amplias medidas para informar a todos los sectores implicados por los cambios de que recibirán un reembolso de acuerdo a la normativa vigente.

Como todas las compañías dedicadas a prestar servicios a cruceristas, Costa está trabajando en distintos ámbitos para definir todos los protocolos precisos para cuando se produzca el reinicio de la actividad comercial, todo ello tan pronto sea posible.

El sector de cruceros mueve en Canarias una importante suma de dinero y la supresión de escalas en nuestros puertos genera pérdidas millonarias. Debemos recordar que sectores como el comercio, servicios discrecionales de viajeros, taxis, excursiones… así como, los importantes ingresos que se generan en el propio puerto por los servicios que se prestan a los buques.

La economía canaria, tan dependiente del sector servicios no terminará de levantar cabeza hasta que el turismo no vuelva a repuntar y eso, por lo que vemos, aún tardará en suceder.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.