martes, agosto 16, 2022

Extremadura

Extremadura es una de las grandes desconocidas de España

Extremadura es una de las grandes desconocidas, probablemente su política de comunicación turística no ha sido todo lo efectiva que debiera; mi opinión particular sobre este territorio es de asombro absoluto por la enorme belleza e historia que encierra esta comunidad en el centro oeste de la península ibérica, frontera con Portugal.

Resulta imposible plasmar en un folio la enorme historia que encierran localidades como Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia… o la insultante voluptuosidad del Parques Nacional de Monfragüe, nombre dado por los romanos como mons fragorum o monte denso; este paraje es refugio del Buitre Negro, Águila Imperial, Cigüeña Negra, Buitre Leonado, Águila Real, Águila Perdicera… Es una delicia acercarse a uno de esos puestos para observación… silenciosos y regados por los ríos Tajo y Tiétar.

Ya les digo que Extremadura merece la pena. Las Hurdes, el Parque Natural del Tajo, Parque Natural de Cornalvo… a veces pienso que casi es una bendición que el turismo masivo no llegue a estos lugares hasta que no existan medidas estrictas que cuiden, vigilen y sancionen actitudes abominables. Británicos, franceses o alemanes son muy respetuosos en su país…pero creen que España es el excusado donde todo se permite.

Recomiendo encarecidamente las visitas a Plasencia y Mérida donde la cultura romana hace honor a su nombre, según algunos historiadores Extremadura procede del latín Extrema dorii –extremos del Duero o en el otro extremo–, perderse en el interior del Teatro Romano de Mérida o visitar los vestigios romanos es una experiencia que no se debe describir, se debe vivir.

Badajoz y su Alcazaba merecen una parada y un recorrido por su casco histórico y disfrutar de su gastronomía, tan vinculada a lo ibérico. Mención aparte merece Cáceres, su casco histórico es una inmersión en el mundo antiguo. Si tiene la posibilidad de pasear por esas calles una noche de verano…se podrá imaginar que le aparecerá el Capitán Trueno y a su grupa la bella Sigrid.

En fin, qué necesidad de coger un avión Low Cost para estar soportando a británicos meones y borrachuzos pudiendo visitar las Joyas que España nos proporciona.–Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido