martes, agosto 16, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOBilbao y San Sebastián

Bilbao y San Sebastián

Visitar el País Vasco es una grata experiencia

Todas las personas conocidas que han viajado a algún punto de Euskadi expresan su asombro por las bellezas que esconde este territorio, no hablo exclusivamente de paisajes puesto que su gastronomía es conocida internacionalmente y es punto de referencia en toda España. Hoy hablaré de una ruta que me había recomendado alguien muy próximo a este Kiosco y la verdad es que sorprende.

Son muchas las opciones y las ciudades vascas que ofrecen paisajes sorprendentes por su verdor, algo que contrasta con nuestra tierra y probablemente nos sorprende por ello; hoy quiero recomendar San Sebastián –La Bella Easo– y Bilbao. Evidentemente es inevitable hablar del Casco Viejo de ambas, de los múltiples lugares donde ir de poteo y catar sus tapas regadas con Txacoli. Sobre las excelencias de la cocina vasca ya se ha hablado largo y tendido, lo mejor es probarla en el lugar.

Si sale usted en coche de Donosti, así es como aparece en muchas señales de tráfico, hágalo por la carretera nacional y evite la magnífica autopista que une ambas capitales. La carretera nacional 634 le llevará por municipios de Guipúzcoa y Bilbao que son para pintar al óleo. Zaraus, Guetaria, Zumaya, Ondarroa, Lequeitio o incluso darnos un salto para ver la histórica Guernica.

Recomiendo visitar el mirador de San Telmo y contemplar el maravilloso paisaje del Flysch, de hecho, hay una ruta turística con ese nombre que recorre todo el geoparque admirando los impresionantes acantilados.

Como comenté los pueblos que recorreremos hasta llegar a Bilbao merecen ser pateados tranquilamente y disfrutar del fuerte olor a mar del Cantábrico que sumerge a estos lugares en una ligera bruma de salitre que flota en el aire.

La parte vieja de Bilbao podríamos equipararla, en cuanto ambiente y lugares donde comer, a la de San Sebastián…nada que agregar. Creo interesante que durante su estancia en ambos lugares aproveche para las visitas de rigor. La playa de la Concha de San Sebastián, el monte Igueldo o la Ría de Bilbao y el Guggenheim son los lugares que encabezan siempre las recomendaciones de las webs turísticas.–Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido