Las compañías europeas en su afán por conseguir una posición importante en las rutas turísticas, a veces se ciegan en destinos históricos. Yo les recomiendo encarecidamente el destino maravilloso de Montenegro. Este lugar es de una belleza extraordinaria.
El País está situado al sureste de Europa, con 300 kilometros de costa a orillas del mar Adriático es un destino para europeos y en un futuro flujo turístico del continente americano, con resorts en Kotor, Budva, Bocas de Kotor, y su capital Podgorica.
Desde mi humilde opinión una maravilla para descubrir, con una buena planta hotelera y precios asequibles; es un paraíso muy cerca de todos los europeos. A veces tenemos destinos de gran interés histórico, que están muy cerca geográficamente y muy lejos de nuestros pensamientos por conocer mejor Europa. No lo olviden estoy seguro que los montenegrino les esperan para ofrecerles su innegable hospitalidad.
Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa
Nota de Redacción
Montenegro limita al norte con Bosnia y Herzegovina y Croacia, al sur con Albania, al este con Serbia y Kosovo, y al oeste con el mar Adriático. Es un país pequeño, el octavo menor de Europa, el área de su territorio es similar a la de la provincia de Jaén en España. Se encuentra ubicado en la península de los Balcanes junto a la costa oriental del mar Adriático y presente cuatro zonas principales: el litoral, las mesetas rocosas, una depresión y las altas montañas.