martes, septiembre 21, 2021

A.C.I.

En 2021 pondrán en marcha la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI), la nueva entidad se encargará de ofrecer servicios de inteligencia y formación.

ACI estará dirigida por David Garriga Guitart, criminólogo de reconocido prestigio y experto en terrorismo yihadista, con amplia formación y experiencia en campo. La agencia surge para «conseguir ser un ente asesor entre lo público y lo privado en el ámbito de la inteligencia”, ha explicado David Garriga, presidente de ACI.

La Agencia trata de una entidad de financiación privada, con apoyo y asesoramiento de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG) y del Observatorio de Observatorio de Delitos informáticos de Canarias (ODIC). Ambas organizaciones se encontrarán adscritas a la Agencia Canaria de Inteligencia como órganos de información y asesoramiento en la lucha y prevención del terrorismo de etiología yihadista, Seguridad y Cibercrimen.

La Agencia estará facultada para ejercer formación específica y realizar actividades destinadas al fortalecimiento y desarrollo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones, Organizaciones y Empresas. Las principales funciones de la Agencia serán el fortalecimiento de entidades adscritas y sus interrelaciones, el impulso y coordinación de estrategias dirigidas a la investigación y uso eficiente de recopilación y análisis de evidencias para la realización de informes de inteligencia.

El signo distintivo de la Agencia Canaria de Inteligencia es la búsqueda y análisis de la información para “ejercer un modelo productivo a través del desarrollo de la capacidad innovadora para la generación, difusión, intercambio y explotación del conocimiento en materia de inteligencia, seguridad y cibercrimen.

ACI establecerá las relaciones necesarias con agentes innovadores para la suscripción de convenios; la participación en planes y programas de formación e inteligencia; así como la cooperación, proyectos, recopilación de información, análisis y habilidades operativas para ofrecer servicios de calidad.

Fuente: ODIC

Artículo anteriorCiencia y realidad
Artículo siguienteSeamos realistas
RELATED ARTICLES

La Palma

Inteligencia artificial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prensa Online

El cielo y el infierno

Extrema derecha

La Palma