InicioECONOMÍAProyectos de Absorción de carbono

Proyectos de Absorción de carbono

  • Forest Makers by Sierra Nevada S.A consolida sus más de 3,09 millones de créditos de carbono tras la aprobación de Montalbán Live por parte del MITECO

Forest Makers by Sierra Nevada S.A, operador de proyectos de absorción de carbono especializado en silvicultura de precisión y restauración ecológica, consolida su posición en el mercado español de créditos de carbono tras la aprobación por parte del MITECO de Montalbán Live, un proyecto de restauración hidrológico-forestal ubicado en Montalbán, Teruel.

El proyecto contempla una absorción prevista de 683.521 toneladas de CO₂, equivalentes a 683.521 créditos de carbono, y forma parte de la cartera con la que Forest Makers supera los 3,09 millones de créditos de CO₂ validados en el MITECO. Con este avance, la compañía refuerza su posición como la empresa de capital privado con mayor volumen de créditos de carbono preinscritos en España.

Montalbán Live (Teruel) es un proyecto de restauración hidrológico-forestal que contempla como actuación principal la reforestación de las laderas de Montalbán, con el objetivo de crear una masa mixta que mejore las condiciones hidrológicas de la zona y contribuya a la mitigación del cambio climático. La iniciativa se desarrollará sobre una superficie de 585,8 hectáreas y tendrá un periodo de permanencia de 50 años.

Restaurar bosques para convertirlos en activos climáticos

El proyecto refuerza la apuesta de Forest Makers by Sierra Nevada S.A. por recuperar bosques descuidados, degradados o infrautilizados y transformarlos en activos climáticos capaces de generar absorción de carbono, restauración ambiental y valor territorial a largo plazo.

Además, su diseño hidrológico-forestal busca mejorar la capacidad natural del terreno para gestionar episodios de lluvias intensas, favoreciendo la infiltración del agua, reduciendo la escorrentía y contribuyendo a minimizar el riesgo de inundaciones ante fenómenos extremos como las DANAs. Esta actuación cobra especial relevancia en un entorno que también ha registrado episodios recientes de incendios forestales.

“Con Montalbán damos un paso más en nuestro objetivo de convertir Forest Makers by Sierra Nevada S.A en la plataforma de referencia en restauración forestal y créditos de carbono en Europa. No queremos desarrollar proyectos aislados: queremos escalar un modelo capaz de transformar territorios descuidados en bosques vivos, medibles y permanentes, que generen impacto climático real y valor a largo plazo”, afirma Mariano Schoendorff, CEO de Forest Makers by Sierra Nevada.

La aprobación de Montalbán Live también refuerza el posicionamiento NYESA Valores Corporación, S.A., compañía cotizada que posee un 11% del capital de Sierra Nevada S.A. Su participación le permite estar expuesta al crecimiento de una compañía vinculada a la compensación de emisiones, la restauración ambiental y la generación de nuevos activos climáticos.

“España tiene una oportunidad extraordinaria para liderar una nueva economía climática basada en la restauración del territorio. En Forest Makers by Sierra Nevada S.A queremos estar en el centro de esa transformación: crecer en proyectos, crecer en impacto y demostrar que la inversión privada puede ser una herramienta decisiva para regenerar nuestros ecosistemas”, añade Schoendorff.

Con una clara vocación de crecimiento, Forest Makers by Sierra Nevada S.A trabaja ya en la ampliación de su cartera de proyectos en España y en su futura expansión europea, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales operadores privados del mercado de créditos de carbono.

SOBRE FOREST MAKERS BY SIERRA NEVADA S.A

Forest Makers es un operador de proyectos de absorción de carbono especializado en silvicultura de precisión y restauración ecológica. La compañía transforma zonas degradadas en sumideros de carbono que permiten a las empresas compensar su huella de carbono de forma medible y trazable mediante el diseño y la gestión de ecosistemas forestales.

Su modelo de negocio se basa en la generación y comercialización de créditos de carbono certificados (Unidades de Absorción), avalados por el MITECO. Con más de 3,09 millones de créditos de CO₂ validados, es la compañía de capital 100% privado con mayor volumen de créditos de carbono preinscritos en España.

Con 3.000 hectáreas en gestión, Forest Makers by Sierra Nevada desarrolla proyectos que integran impacto ambiental, social y económico, contribuyendo a la restauración del territorio y la biodiversidad.

Fuente: Fernando García y Sara Rubio

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES