martes, agosto 16, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOTenerife, el “Madrid canario”

Tenerife, el “Madrid canario”

Eso pasa por tener un gobierno basculante hacia Gran Canaria

No me lo creo. Las cifras que han provocado que Tenerife vuelva a nivel 3, resultan increíbles. Aquí no se respetan menos las normas que en Las Palmas y la población entre ambas islas es bastante similar. A 1 de enero de 2020 Tenerife contaba con 966.000 habitantes y Gran Canaria 870.000. La diferencia poblacional a fecha de hoy no ha variado sustancialmente.

A raíz del disparate en el conteo de casos positivos en Tenerife han saltado todas las alarmas y como siempre se pone en cuestión la credibilidad canariona en barrer para su casa. Tras más de un año de parón todos están intentando arrimar las ascuas a su sardina y en eso los vecinos de la isla redonda son auténticos expertos.

Según anda circulando por los medios especializados, el número de test que se están realizando en Tenerife superan con creces los de su inmediata competidora, Gran Canaria. A eso añadimos que el gobierno autónomo ha basculado peligrosamente hacia esa isla. El equilibrio insular tan solicitado por los canariones se ha quebrado notoriamente.

Olvidan que, la oferta turística siempre lleva por delante el nombre de Canarias, si cualquiera de las islas se resfría…las consecuencias las pagan todas las demás. Desde Gran Canaria siempre se ha intentado generalizar cuando su oferta no es tan buena como la del resto. Recuerden lo que pasó con los vinos, ¿me explico?

Los vinos de Tenerife, La Palma, Lanzarote o El Hierro son de una calidad excelente, pero el canarión, que siempre está pensando en la ruindad, se empeñó en una denominación genérica para todos los vinos procedentes de Canarias. Evidentemente fueron ellos los beneficiados.

Sería exigible al señor de donde procede el ron, y no es Tejina; docente como otro, que verifique si los rastreos se están realizando de manera óptima en todas las islas de Canarias.

Da la impresión que los chicharreros se ha convertido en el Madrid de Canarias. Si usted ha seguido la crisis de la Covid sabrá que hay lugares a los que algunos se empeñan en hundir y estigmatizar. Santa Cruz y La Laguna están en el ojo del huracán.

¿No será porque en ambos municipios están los hospitales de referencia de la Provincia? No es justo y se debería de explicar y obrar en consecuencia. Si usted camina calle por calle en ambas ciudades tinerfeñas observará que se cumplen escrupulosamente las medidas del gobierno.

¿Merecen los pequeños establecimientos de hostelería que el gobierno de canario los hunda en la miseria? ¡NO!

Una de dos. O somos todos unos irresponsables o los que nos gobiernan no se han preocupado por cumplir y hacer cumplir la Ley… pero claro, ellos van en su coche oficial, con su sueldo a cargo de los presupuestos y sus servidores pagados por todos. ¡Así nos va! Echen la culpa al pueblo y a sacudirse las pulgas. Como diría el inefable exministro de defensa de España: ¡Manda güevos! Confucio.

RELATED ARTICLES

El Falcon

Gerontofobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido