InicioOPINIÓNEscupir para arriba

Escupir para arriba

Huelga de transportistas: “boicot en toda regla alentado desde el odio y las posiciones de extrema derecha” (Rodríguez, I. Ministra del gobierno español)

Cuando el señor presidente ya ha empezado su “Gira” europea a cargo de los bolsillos de los contribuyentes, se ha destapado la caja de los truenos con la huelga de los transportistas españoles por la subida de los combustibles, entre otras cosas. Pues bien a la ministra portavoza no se le ocurre nada mejor que decir que: “Es boicot en toda regla alentado desde el odio y las posiciones de extrema derecha”; que los huelguistas “están boicoteando al resto de trabajadores» y promoviendo actos violentos desde actitudes que en nada favorecen al diálogo y a la convivencia”.

No contenta con lo expresado añadió: “Cuando hay actos violentos que impiden que una parte pueda ejercer su derecho al trabajo, de forma irresponsable y generando inseguridad y desabastecimiento»…»es un boicot alentado desde posiciones de odio». ¡Mira coño…! Creo recordar que el 23 de abril de 2021 y aprobado por el gobierno actual, el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley Orgánica que deroga el artículo 315.3 del Código Penal, que castigaba con hasta tres años de cárcel a los piquetes informativos que coaccionen a otros trabajadores a seguir una huelga.

Además, en el Preámbulo, se daba una explicación rastrera sobre la motivación de esta Ley «Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno«. Estos mismos que nos gobiernan son los que dijeron –grosso modo- que arderían las calles si la derecha gobernaba…vaya, se ve que los ciudadanos están haciendo prácticas para ese momento.

Los dos sindicatos mayoritarios, supongo que engrasados con dinero público, festejaban que por fin se hubiera derogado ese artículo que “criminalizaba el derecho a huelga”. Cuando un sector importante del transporte de mercancía está paralizado con el menoscabo que tiene para todos los sectores productivos, llega la portavoza y hace de bombera pirómana.

Siempre he criticado los actos violentos, me pareció una metedura de pata del gobierno socialista –alentados por comunistas, separatista y pro etarras– esta despenalización y quasi patente de corso a los manifestantes. La libertad de un manifestante termina donde empieza el derecho al trabajo del que no quiere secundar la huelga, no obstante, meter a todos en el saco de la ultraderecha me parece una barbaridad y una incontinencia verbal poco razonable de una ministra y menos que ostente la portavocía.

Argumento mis palabras con lo dicho por esta señora asegurando que “la huelga no es solo por el malestar por los precios disparados de la energía, sino que hay una reacción aumentada por el odio desde las posiciones de la ultraderecha» y añade: «Nada tienen que ver esas demandas legítimas, por el precio de los carburantes, con lo que estamos viendo hoy en las calles que ponen en riesgo la vida de quienes están trabajando y el abastecimiento de los productos básicos”.

Dudo mucho que toda esa gente sea ultraderechista y creo que hay algunos que se creen que los españolitos somos todos idiotas. Cuando los países de nuestro entorno han tomado medidas de urgencia para paliar esta subida brutal de todo, “El señor del Falcon” dice que es culpa del ruso. ¡Venga ya! –Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES