domingo, julio 25, 2021

El agua

Qué le están echando al agua en España

La verdad es que cada día que pasa estoy más convencido que algo está pasando en España, o nos hemos vuelto todos esquizofrénicos paranoides o algo le están echando al agua para modificar nuestro comportamiento; aunque los técnicos en la materia hablan del periodo post pandémico, pues será eso.

Resulta complicado abstraerse de todas las noticias negativas que llenan páginas en los medios de comunicación, espacios audiovisuales y Redes Sociales. Donde quiera que mires te encuentras con alguna barbaridad cometida en algún punto de nuestro territorio.

No hablo de barbaridades políticas, de esas ya estoy harto. Reuniones en la plaza de Colón, barrabasadas salidas de la bocaza de algún rufián, ministros cambiando su discurso en cada comparecencia, presidentes que donde una vez dijeron digo ahora dicen diego. Prófugos de la justicia que siguen ordeñando la res pública, golpistas condenados que dicen por dónde se pueden meter el indulto… ¡De locos!

A todo este disparate añadimos la violencia que se ha instalado en nuestra sociedad y lo peor de todo, la justificación de esa violencia. Igual salta un cura que un político a dar su opinión descabellada sin el menor pudor y respeto a las víctimas.

No es menos molesto que los “cargos y cargas” públicos y públicas aprovechen la coyuntura generada por esta violencia para coger la bandera y hacer política con el dolor de las familias. Subiéndose a un atril y dando voces no se consigue la tan ansiada igualdad. Todas las personas de bien estarán de acuerdo en este punto, pero por favor…no me grite al oído…ministro, ministra o ministre…cargo o carga público o pública.

En el agua que se está bebiendo deben haber echado “polvitos de demagogia”. No hace falta que nos laven la cara todas las mañanas con discursos demagógicos. Los que han recibido algo de cultura, que por suerte son legión, sabemos lo que está bien y lo que está mal. Hacer política de esto es muy feo.–Confucio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES