martes, agosto 16, 2022
InicioCULTURAParranda Amuley

Parranda Amuley

La Academia Canaria de la Lengua define amuleyArtemisa reptans– como un arbusto silvestre de la familia de las compuestas, endémico de Canarias y semejante al incienso con reconocido interés medicinal. La Parranda Amuley decidió tomar este nombre por las fuertes raíces y que se agarra con fuerza a la tierra perfumando con su aroma nuestra tierra.

Esta formación comenzó su trayectoria en el año 2016 y enfocó su repertorio a las raíces musicales canarias y otras músicas como boleros, salsa, merengue y música de actualidad; ofertan la posibilidad de casi una hora de repertorio ameno y entretenido.

Parranda Amuley está compuesto por quince componentes, instrumentistas –bajo, flauta, guitarra, percusión, plectro, timple– que también hacen las funciones de coro y solistas que han participado en numerosos actos relevantes en Tenerife.

Han organizado y participado en las tres ediciones del Festival Demetria González, interrumpido momentáneamente por la pandemia. Han participado en Festivales como Yaya Ríos de La Laguna, La Era y El Trigo en Santa Cruz, Romerías, Bailes de Magos y distintos actos en Centros Ciudadanos.

Cabe destacar su colaboración en actos benéficos con el «Asilo de Ofra» y con el «Asilo de las Monjitas de La Laguna«, ya que Parranda Amuley pertenece al Grupo de Músicos Solidarios. Ha participado en varias ocasiones en las fiestas de San Bartolomé de Geneto y en el aniversario de la histórica Agrupación Folclórica “El Moral”. En el año 2018 se desplazaron a La Gomera para participar en la verbena de las Fiestas de El Molinito en San Sebastián.

Recientemente han sacado al mercado su primer trabajo discográfico. Compartimos con nuestros lectores varios vídeos de la formación. El contacto con ellos es sencillo a través de las Redes Sociales.

https://youtu.be/ISI86jmmkgA

https://youtu.be/QMeM5ExtVCI

https://youtu.be/fUU67V4G97k

Vídeo clip de PARRANDA AMULEY

 

RELATED ARTICLES

Rejuvenecido

El médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido