-
Espero y deseo profundamente que algunos «solucionadores» tengan un apretón en una cola
Iré caminando a Candelaria, entraré de rodillas ante la morenita si me entero que algún ocupante de alto nivel en alguna de las colas de las autopistas le ha dado un apretón en su coche oficial con las lunas tintadas y se va por las patas pa’bajo en su confortable asiento trasero, viéndose obligado a limpiarse donde la espalda pierde su casto nombre con el único periódico de Tenerife o con el dictado desde Las Palmas.
Ahora nos venden la moto; incluso alguna docta persona dice que hay que penalizar al usuario del automóvil, que los aparcamientos no pueden ser gratuitos y deben disuadirnos de usar el coche. Es verdad, los usuarios de las guaguas verdes están encantados, sobre todo los de la zona de Tegueste, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar, La Punta, Candelaria, Las Caletillas, Radazul, Tabaiba, Barranco Hondo… Y si nos vamos para el Norte, desde Buenavista a Tacoronte, apaga y vámonos. Todos contentos por el maravilloso servicio que sufren… ¿o era disfrutan?
Repito: Escuché que un informe hablaba de encarecer los aparcamientos, mientras miraba esas guaguas cutres que el Cabildo concertó, compró o lo que sea, para rutas largas sin pensar, por ejemplo, en las personas de movilidad reducida. Pero claro, la culpa no es de la empresa de transportes, ni de los políticos, ni de los técnicos…la culpa es del señor en silla de ruedas que tiene que ir desde un punto de la isla al intercambiador para luego coger otra guagua que le traslade hasta la siguiente cola para llegar al hospital… Pero no hay problema, seguramente tendrán varias horas para hacer un trayecto de treinta o cuarenta kilómetros que se podría hacer en pocos minutos.
Todos los confortables sillones del gobierno asienten ante los técnicos insulares y autonómicos. Esos que no supieron prevenir y mucho menos contener un incendio que nos quemó la corona forestal, fíjese que tuvieron que traer a un técnico “canarión” natural de La Guancha para poner algo de cordura. Todavía hoy, cada vez que estoy apalancado en la TF-1, TF-5 o TF-2 y miro para el monte me cago en la madre que me parió, por no hacerlo en otra cosa, ante semejante barbaridad y despropósito sobre el cual se está corriendo un tupido velo. Esa es mi impresión.
Usted es el responsable de las colas
¡Manda güevos! (Trillo, Federico)
Usted tiene que cambiar su hábito de vida. Su jefe tiene que cambiarle su horario. Los alumnos de la ull deben cambiar sus horarios de clase. Usted tiene que coger una guagua que no sabe cuándo coño va a pasar y mucho menos cuando carajo va a llegar. Señor, señora y señore… ciudadanos de segunda todos, no se dan cuenta que son ustedes los responsables de la isla que estamos sufriendo. Nuestros salvadores apoltronados se lo dicen a la cara sin el menor sonrojo. Siempre viran la tortilla para su lado evitando asumir su responsabilidad e inoperancia.
Ellos, ellas y elles que nos gobiernan no tienen culpa de nada. Todos están aplaudiendo con las orejas las ocurrencias plenarias y exigiendo que sus súbditos aplaudan al movimiento de su dedo índice. Periodistas amancebados dando altavoz a sus soflamas populistas a derecha e izquierda y usted…y yo, haciendo el imbécil; levantándonos cuatro horas antes para hacer veinte kilómetros. Porque no lo olvide: Usted es el responsable de todo, como marca la agenda 20-30. Ellos (la casta) son los nuevos mesías de bazar chino que están para salvarnos. No se deje engañar, “por babor… por estribor y mucho menos por la popa”.–Confucio.