martes, diciembre 5, 2023
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOQuién es responsable de algo en esta isla

Quién es responsable de algo en esta isla

  • Casi un mes se ha tardado en controlar el incendio forestal de Arafo

Si hay algo que los políticos, técnicos y funcionarios de Canarias han aprendido con una claridad meridiana es a ponerse de perfil. En esta tierra nadie es responsable de nada, cuando ocurre algo, antes de solucionarlo ya están pensando a quién van a echar la culpa. Da igual que sea un incendio, una cola en la TF5, la mierda flotante en nuestras costas o el mal funcionamiento de la sanidad pública.

Si hay colas en las carreteras la culpa es del trabajador, el enfermo que va al hospital –es que aún los hospitales del norte y del sur no se les espera a pleno rendimiento– o el estudiante que va a la universidad de La Laguna. La solución de la lumbrera que ocupa la poltrona de turno es escalonar el inicio de las jornadas… ¡Mira coño! Esperemos que la tranque una cola en su coche oficial o que circule por la inmundicia de carreteras que tenemos que sufrir el resto de súbditos.

Lo de las playas y la mierda flotante es culpa suya. No vaya a pensar que es de los ayuntamientos, gobierno de Canarias o el Cabildo. Usted caga y mea, por lo tanto es el responsable de todo. Debería haber instalado una depuradora a la salida de su casa para así no molestar a los ediles de turno. ¿Cómo van a gastar dinero en eso pudiéndolo hacer en festejos y bocadillos de pan de molde y mortadela? Hablando de agua, consuma mucha agua…toda la que pueda. Resulta que cuando la empresa de turno detecta que usted está ahorrando le mandan a un inspector o le cambian el contador, supongo que de ahí viene el dicho de “piensa el ladrón que todos son de su condición”. El inspector de turno le dirá: “Es que ha bajado el consumo” ¿En qué quedamos?

Y ahora le toca al monte. Da vergüenza y no digo asco porque queda feo, ver a políticos y técnicos siendo incapaces de asumir el despropósito de su gestión. Si se les ha quemado gran parte de la corona forestal la culpa no es suya. Ellos no son responsables de nada, aquí no dimite ni dios y mucho menos los cesan. Después de casi un mes en llamas dice el presidente de turno que la buena noticia es que está controlado. Señor, por favor…¿Por qué no se calla? O mejor ¿Por qué no dimite? No me valen excusas. No sirven las explicaciones. Los agricultores no son los responsables, los vecinos tampoco, los excursionistas aún menos. El responsable es el gestor que no gestiona, porque no sabe o peor aún, porque no quiera hacerlo.

No hay vergüenza política. Ahora nos dicen que la culpa es de las repoblaciones de los años setenta, no se recoge la pinocha, no se limpia la maleza… Repito ¿Cuándo serán ustedes, políticos y técnicos que les asesoran, responsables de alguna de las cosas malas que pasan en nuestra tierra? Lo de entonar el mea culpa no va con ustedes, su soberbia y prepotencia les puede. Por cierto, si son ciertas las afirmaciones de las ruedas de prensa durante el incendio, espero que cojan al responsable o responsables a la mayor brevedad posible. Amén.–Confucio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES