miércoles, enero 19, 2022

No seas petardo

Como diría Federico Trillo: “Manda güevos”

En su faceta de presidente del Congreso de los Diputados, el excelentísimo señor don Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde –cojo resuello– institucionalizó la expresión manda güevos, entiendo que recogida en el Diario de Sesiones de tan Noble Institución.

No la repetiré más, no quiero herir los castos oídos de los nobles lectores que nos siguen, pero manda güevos que los organismos públicos responsables de regular las normas de convivencia ciudadana, no hayan tomado cartas en el asunto de los petardos y fuegos artificiales descontrolados. Cuando hablo de petardos no me refiero a los políticos, tertulianos, periodistas venidos a menos u opinadores de las distintas cadenas.

Cuando hablo de petardos me refiero a la manía que tiene el mago peludo o el elemento barriada en ir a un chino a jartarse de comprar basura explosiva para festejar la Navidad, el Año Nuevo y lo que nos queda. Esta Nochevieja fue un infierno en estos barrios de la zona metropolitana. Como diría el de Ubrique: In-soportable.

Me descojono cuando reviso la tan mentada hemeroteca y veo que el socialista alcalde lagunero se jacta de que los Fuegos del Cristo de La Laguna serán menos ruidosos para afectar menos a la población sensible a tanto ruido. ¡¡¡¡JA!!! Espero que también tome medidas para evitar estos desmadres pirotécnicos.

Esas medidas cosméticas se las puede meter en… la mochila. No se puede permitir que durante toda una noche y hasta la una de la madrugada, más o menos, la zona metropolitana (incluida la capital) parezca la toma de Bagdad cuando La Guerra del Golfo. Repito: In-soportable.

Comparto la opinión de don Zoilo López y de este propio medio en que no se debe permitir este abuso. Los animales, me refiero a los de cuatro patas, sufren lo que no está en los escritos con semejante “bombardeo”. Ni que decir tiene que hay patologías a los que este festejo desproporcionado les provoca trastornos brutales.

¿Dónde está la Delegación del Gobierno o el Gobierno canario? ¿Dónde los Ayuntamientos? Manda carallo que donde único se puedan encontrar esos huevos de Trillo sea en los supermercados y tiendas autorizadas. Este tipo de medidas restrictivas seguramente no dan votos.

Desde hace décadas se viene criticando esta situación, pero claro, cuando pasan las fechas ya nos olvidamos y como el “suidadano” tiene memoria Ram…pues no pasa nada. Es necesario que se acabe con todo este disparate. El que no esté de acuerdo con lo que digo que se ponga un día de estos tan señalados junto a un niño con autismo; o si tiene el más mínimo sentido de la humanidad que vea como sufren otros seres vivos mientras el mago o el elemento barriada se explaya tirando foguetes chinos. “Manda Güevos”.Confucio.

P.D.: ¡Felices Reyes Magos!

RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por mi colega Confucio en relación al insoportable ruido que provocan los «voladores» y que tanto perjudica a la contaminación acústica que ya de por sí padecemos.
    ¡Cómo echo de menos los humildes y diminutos «saltapericos» de nuestra época infantil!
    ¡Feliz llegada de los Reyes Magos! Sin sobresaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES