miércoles, diciembre 1, 2021

Intolerancia

Es insoportable la intolerancia imperante

¿Pero es que la gente se ha vuelto loca? Es insoportable la intolerancia imperante en España, cada día nos despertamos, almorzamos, cenamos y nos vamos a la cama con informaciones escandalosas y que provocan en la gente de bien un escalofrío de vergüenza ajena.

La responsabilidad penal de estos actos abominables evidentemente es de los individuos que las perpetran, pero la sociedad española no puede permanecer impasible ante tanto disparate. ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad? Poco a poco vamos normalizando todo tipo de ataques a nuestros conciudadanos.

El último ataque homófobo, con una brutalidad vomitiva pone los pelos de punta. Añadir adjetivos despectivos a este hecho no va a hacer que tenga más potencia mi total desprecio por los delincuentes que agredieron a este joven. Pero habría que ir un poco más allá.

Machismo o hembrismo, xenofobia y racismo, intolerancia ante distintas ideologías, violencia en el ámbito familiar (de hijos a padres y viceversa), violencia entre ciudadanos por “quítame allá un ceda el paso”… ¿Qué está pasando?

Los medios de comunicación y los que nos pronunciamos en ellos tenemos mucha responsabilidad, la polarización en las ideas está provocando que la intolerancia por los que nos rodean se vuelva un modo de vida. Los políticos también deberían entonar el mea culpa, no se pueden permitir determinadas licencias.

¿Se puede permitir que una señoría con sueldo a cargo del Erario permita que una tertuliana de su bodrio en YouTube diga sobre emplear un lenguaje violento y criminal contra adversarios políticos?

¿Es admisible que un medio publique un presunto artículo con una pistola nazi con los nombres de dos partidos y una profesión? ¿Qué habría pasado si en lugar de esos dos partidos apareciera el de dos tendencias sexuales y alguna profesión afín a ambas?

Con la autolisis se llegó a un acuerdo no escrito de evitar hablar a bombo y platillo de ello para no provocar un efecto mimético. Todavía hoy, a estas alturas de la Covid no se habla de los centenares de personas que presuntamente han acabado con su vida por la crisis pandémica. ¿Por qué no interesa…? Supongo que no será porque afecta directamente a la casta.

¿Qué está pasando en España que sólo nos preocupamos de meternos con su Majestad el Rey Emérito o su hijo? ¿Por qué la progresía no habla del precio de la luz? ¿Por qué se meten con los que gobernaban antes? Que sí, que vale… pero los de ahora no lo están haciendo precisamente bien y es su responsabilidad.

Está bien que la ciudadanía se posiciones claramente contra la violencia machista, homófoba y racista. Yo lo hago, pero que no intenten ocultar bajo la alfombra de estas lacras sociales otro tipo de aberraciones que se están cometiendo con otra parte de la población. Pero no, el chancleta no ve más allá de su nariz…Qué se le va a hacer.–Confucio.

Artículo anteriorCortando Campo
Artículo siguienteCómo reclamar por un accidente
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES